colombia | Publicado el

Cobraban hasta 24 millones por hacer exámenes de admisión en Medicina

ElColombiano
Los 16 capturados por la policía Atlántico. Foto: Cortesía.

Eran 16 estudiantes con promedios altos, algunos estaban becados otros eran los mejores de sus carreras, decidieron utilizar ese talento para montar una empresa criminal en la que le cobraban hasta 24 millones a estudiantes recién salidos del colegio para suplantarlos en el examen de admisión de la Universidad del Magdalena y permitirles el ingreso a carreras como medicina e ingeniería.

Entre los capturados se encuentran ingenieros de diferentes áreas (ingeniería civil, electrónica, mecatrónica, matemáticos, expertos en lectura crítica y psicotécnica).

Según las autoridades “estos jóvenes que fueron becados por su alto rendimiento académico y dado al conocimiento que estas personas poseen y en su mayoría están becados por el programa “ser pilo paga” y otros por becas de diferentes universidades”.

Los intelectuales, como es conocida la banda según la Policía, contactaban a los recién graduados del colegio, analizaban sus perfiles, y si les veían capacidad económica les ofrecían el trato. La banda utilizaba tarjetas de identidad y contraseñas falsas para así poder suplantar, el día del examen de admisión, a los interesados.

“Estas personas con esta actividad fraudulenta, apagan las esperanzas de aquellos estudiantes de escasos recursos que aspiran la admisión en esta universidad en especial en la facultad de medicina y otras carreras dado a que compiten de manera desleal quienes pierden esa oportunidad de lograr obtener una educación superior”, aseguró la policía de Magdalena.


Powered by