colombia | Publicado el

Dos húngaros querían sacar coca del país en huevos de chocolate

ElColombiano
Los extranjeros llevaban cerca de 100 bombones de chocolate con cocaína. FOTO CORTESÍA POLICÍA

Una pareja de húngaros fue sorprendida por la Policía Antinarcóticos en el aeropuerto de Cartagena cuando intentaban sacar del país hacia la ciudad de Budapest un centenar de bombones de chocolate rellenos de clorhidrato de cocaína.

Según el comunicado publicado por la Policía, en la mañana de este jueves, cuando pasaban por los filtros del aeropuerto, Horvath Julianna y Zsolt Zoltan fueron abordados por los uniformados de la dirección antinarcóticos para una revisión de rutina a sus equipajes.

“Casi una centena de bombones de chocolates era lo único que llevaban desde Colombia como suvenires, ante la pregunta que hiciera un policía a la dama la respuesta fue clara, previa a las festividades navideñas en Europa se entregan huevos de pascua a sus seres queridos; allí solo bastó destapar uno para observar que al interior del dulce había una sustancia blanca pulverulenta con las características similares del clorhidrato de cocaína”.

Luego de hacerse la prueba química, se evidenció que la sustancia que había al interior de los dulces era cocaína. La pareja de extranjeros fue llevada ante las autoridades competentes para afrontar un proceso judicial.


Powered by