colombia | Publicado el

Así están llevando ayuda humanitaria a Chocó


En un buque de la Armada Nacional se transporta la ayuda humanitaria a Chocó. Fotos: Cortesía Ungrd

Debido a las emergencias que se han presentado recientemente, por la temporada de lluvias, en Chocó que deja cerca de 2.000 personas afectadas, ya empezaron a ser distribuidas las ayudas humanitarias enviadas por el Gobierno Nacional a las familias de los municipios de Carmen del Darién, Bojayá, Medio Atrato y Riosucio en el Chocó, iniciando en este último municipio, con el entrega de los primeros 500 kits.

La entrega la está realizando el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, con el apoyo de la Armada Nacional y la misma comunidad.

En total 3.500 kits de alimentos y aseo y 6.000 colchonetas, serán entregadas a las familias de estos municipios que se vieron afectados como consecuencia de la segunda temporada de lluvias en el país, respuesta que está siendo coordinada con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y el Consejo Departamental, con el fin de brindar la atención oportuna.

Por otra parte, con la asistencia técnica que se envió desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se da el soporte para la realización del Registro Único de Damnificados, con lo que se podrá determinar el número total de familias afectadas por estas inundaciones.

De igual forma, se avanza con la evaluación de daños y análisis de necesidades que determinarán el tipo de afectación en estos cuatro municipios chocoanos y así elaborar en el marco de las declaratorias los respectivos planes de acción para la estabilización de esta zona.

“Desde la Ungrd de hace todo el acompañamiento a los municipios y al departamento con el fin de dar la respuesta necesaria a esta situación de emergencia y se continúa con el monitoreo y seguimiento en toda la zona”, dijo Carlos Iván Márquez, director de la Ungrd.

Se entregan 3.500 kit de ayuda humanitaria.
Se entregan 3.500 kit de ayuda humanitaria.

Powered by