Colombia | Publicado el

Centro Democrático ya tiene precandidatos para la Alcaldía de Medellín


Los precandidatos Alfredo Ramos, Nataly Vélez, Ana Cristina Moreno y Jaime Mejía acompañados por dirigentes del Centro Democrático. FOTO cortesía

A finales de noviembre se conocerían de manera oficial los precandidatos para la Alcaldía de Medellín por el Centro Democrático.

Sin saber aún el guiño directo del expresidente Álvaro Uribe, el partido avanza en reuniones en las que se definen metodologías para elegir a los precandidatos y llegar a puntos en común sobre las políticas públicas que requiere Medellín para el siguiente periodo de gobierno.

En el primer encuentro que realizaron esta semana participaron: Nataly Vélez y Jaime Mejía, concejales; Ana Cristina Moreno, diputada de Antioquia y el excongresista Alfredo Ramos (ver recuadro).

En la reunión se ratificó que entre febrero y mayo del próximo año los precandidatos realizarán foros en diferentes zonas de la ciudad, en gremios e instituciones académicas.

Una vez se conozcan los precandidatos el mecanismo para elegir al único aspirante sería mediante encuestas, práctica usada hace dos años cuando Iván Duque era senador y manifestó su deseo de ser Presidente.

“La idea es hacer una encuesta mensual durante los meses de los foros para ir eliminando candidatos. La próxima semana tendremos la segunda reunión de seguimiento”, comentó Alfredo Ramos.

Aspirantes pendientes

Según lo hablado en el encuentro, hasta el 30 de noviembre los interesados en lanzarse a la Alcaldía de Medellín por el Centro Democrático tienen plazo de entregar documentación y así se iniciarán los foros.

Entre los nombres que aún esperan alguna señal o aval del partido se encuentra el exsenador Juan Carlos Vélez, quien fue el candidato del uribismo en la campaña electoral anterior. Vélez no asistió a la reunión con los demás precandidatos y le confirmó a EL COLOMBIANO que: “no pude estar porque andaba fuera de la ciudad atendiendo unos compromisos empresariales. Soy militante y estamos evaluando poder aspirar en los próximos comicios a la Alcaldía de Medellín”.

El exsenador afirmó que el aval del Centro Democrático es su primera instancia como militante actual del partido.

Como él, también estarían pendientes Nicolás Duque Ossa, secretario de Gestión y Control Territorial de Medellín y Santiago Gómez, secretario de Gobierno, quien esperaría el aval o se lanzaría por firmas de manera independiente.

Ambos funcionarios renunciarían a sus cargos antes del 26 de este mes para así poder aspirar a la Alcaldía de Medellín .

Contexto de la Noticia

Alfredo Ramos: fue senador de la República por el Centro Democrático, hijo del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos. El ramismo es su fortín político.

Ana Cristina Moreno: actual diputada de Antioquia y exdirectora de Planeación del Departamento. Sectores del ramismo y de las bases del uribismo la apoyan.

Nataly Vélez: concejal de Medellín. Vélez tiene el respaldo del representante a la Cámara Esteban Quintero y del senador Nicolás Pérez.

Jaime Mejía: concejal de Medellín. Recibe apoyo del senador Santiago Valencia y del representante Jhon
Jairo Berrío.


Powered by