Colombia | Publicado el

Avanza la audiencia del general (r) Guatibonza


El Juzgado 9 de Control de Garantías legalizó la captura del general (r) de la Policía, Humberto Guatibonza. FOTO colprensa

Una vez se legalizó la captura del general (r) de la Policía, Humberto de Jesús Guatibonza Carreño, el periodista Carlos Eduardo Arenas Valero y Julián Villarraga, por su presunto vínculo con una red dedicada a realizar interceptaciones ilegales, el juez determinó hacer un receso en la audiencia para que los abogados, la Fiscalía y los procesados fueran a almorzar, pero al cierre de esta edición no se había retomado la audiencia.

La investigación de la Fiscalía vincula a las tres personas con la red que en su momento fue denunciada por el ente acusador y donde resultaron judicializados tres exmiembros del Ejército Nacional y una exfuncionaria del Ministerio de la Tecnología y Comunicaciones.

Los tres procesados fueron capturados este miércoles en Bogotá y Bucaramanga, luego de que durante agosto las autoridades adelantaran investigaciones para desarticular la estructura que se dedicaba a interceptar comunicaciones a personalidades, incluso habría un intento de interceptar al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, y su esposa.

El abogado Jorge Armando Otálora, quien defiende los intereses del general Guatibonza, aseguró que tal detención no era necesaria, pues el exoficial, una vez conoció que habían señalamientos en su contra, estuvo presto a cumplir con los llamados judiciales.

Contexto de la Noticia

El proceso contra el general (r) Humberto Guatibonza avanza en los juzgados de Paloquemao (Bogotá) en donde se está adelantando el proceso de imputación de cargos y legalización de captura. Aunque la Fiscalía General de la Nación ha presentado algunas pruebas, está en trámite y hasta que la justicia no determine alguna responsabilidad no se le puede señalar como responsable. Por este motivo, EL COLOMBIANO, rectifica el titular publicado en la edición de ayer, jueves 13 de septiembre, “La caída de Guatibonza, el general (r) que chuzaba”, pues en este caso debe prevalecer la presunción de inocencia.


Powered by