colombia | Publicado el

Acción de cumplimiento indica que el sí Senado aprobó las curules para las víctimas


Efraín Cepeda, presidente del Senado, tiene tres días para impugnar la acción de cumplimiento. FOTO: Colprensa

La acción de cumplimiento interpuesta por el Ministerio del Interior ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca prosperó.

El magistrado ponente Luis Manuel Lasso Lozano expuso los motivos por los cuales el Senado de la República aprobó las Circunscripciones Especiales de Paz, con 50 votos a favor, por lo que ordenó al presidente del Congreso, Efraín Cepeda, a “remitir el proyecto de acto legislativo 05 de 2017 al señor presidente de la República para su promulgación”.

Le puede interesar: Curules para las víctimas siguen en limbo jurídico

La semana pasada el Juzgado Administrativo de Bogotá había ordenado lo mismo como una medida provisional en respuesta a una acción de tutela, sin embargo, el presidente del Senado se negó a hacerlo por considerar que la cantidad de votos no configuraba la mayoría absoluta y debía archivarse.

Lea también: “No acepté el chantaje de congresistas”: Mininterior

De acuerdo con la sentencia del Tribunal, “la presente providencia podrá ser impugnada dentro de los tres días hábiles siguientes a su notificación”, el asunto aquí es que el próximo 20 de diciembre empieza la vacancia judicial, y según explicó el constitucionalista Juan Manuel Charry a EL COLOMBIANO, la vacancia interrumpe el término judicial, es decir, los tres días se cumplirán después del 11 de enero.

  Continúa Leyendo




Powered by