colombia | Publicado el

Iván Márquez reveló cuál sería el nombre del partido de las Farc


FOTO: Colprensa

Durante el acto en el que salió el último contenedor de las zonas veredales, realizado en Pondores, en el municipio de Fonseca (La Guajira), “Iván Marquez” dijo que el partido político que conformarán las Farc “seguramente se llamaría” Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia.

Le puede interesar: 8.112 armas de las Farc salieron de las zonas veredales

“No queremos romper los vínculos con nuestro pasado. Hemos sido y seguiremos siendo una organización revolucionaria. Queremos ser la voz de los excluidos, de los sin voz, de los que viven en la miseria, la voz de la gente honesta y buena de Colombia”, señaló el miembro del secretariado de las Farc.

Márquez señaló que este nombre entrará en discusión en el congreso constitutivo del partido que se celebrará en los últimos días de agosto y que el 1 de septiembre será lanzado oficialmente.

Lea aquí: La reincorporación de los excombatientes inicia en firme

Sin embargo, EL COLOMBIANO conoció hace algunas semanas los estatutos que están siendo discutidos por las Farc, en los que aparece el nombre de Fuerza Alternativa por la Reconciliación de la nueva Colombia- Esperanza del Pueblo.

Para saber más: Fuerza Alternativa, nombre que tomarían las Farc

La salida de los contenedores de las zonas veredales es, según el excombatiente, la evidencia de que “estamos cumpliendo y vamos a cumplir cuando seamos gobierno”.


Powered by