colombia | Publicado el

Estos son los finalistas para la fiscalía de la JEP


El Comité de Escogencia escogerá al director de la Unidad de Análisis e Investigación de la JEP. FOTO: Colprensa

El Comité de Escogencia de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, invitó a ocho personas a entrevista para la convocatoria de la Dirección de la Unidad de Investigación y Acusación, que hará las veces de la Fiscalía en la JEP.

Le puede interesar: Los que impartirán la justicia del posconflicto

Se trata de:

Humberto Acevedo Quintero: abogado de la Universidad Santo Tomas, con maestría en Derecho Procesal Penal, especialista en Control, Investigación y Judicialización del Narcotráfico y en Derecho Público. Fue director Seccional del CTI en Medellín y Fiscal Destacado ante los Jueces del Circuito, entre otros.

Giovanni Álvarez Santoyo: abogado, con especialización en Derecho Penal y Criminología. Fue fiscal delegado ante los Jueces del Circuito, Fiscal Delegado ante el Tribunal para asuntos de justicia transicional, entre otros.

Martha Nidia Galindo Gómez: abogada con especialización en derecho penal. Fue Juez Promiscuo Municipal de Málaga, Santander; auditor regional de la Contraloría, Fiscal regional en Bucaramanga, Fiscal Especializado de la Unidad de Derechos Humanos y Fiscal Delegado ante la Unidad de Justicia y Paz.

Fernando Jiménez Montes: abogado con especialización en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas. Actualmente es consultor, fue Fiscal Seccional de Fiscalías y abogado litigante.

Miguel Ángel Parra Villarreal: abogado especialista en Derecho Penal. Fue Juez Promiscuo Municipal de Málaga, Santander; Procurador Judicial Penal, Procurador Regional Penal de Santander, director Seccional del CTI en Cartagena y en Sincelejo, entre otros.

María Consuelo Rincón Jaramillo: abogada con especializaciones en Derecho Penal y en Casación Penal y Maestría en Derecho Procesal. Fue Fiscal Delegada ante los Jueces Regionales de Medellín, Magistrada en descongestión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, magistrada en propiedad en Dicho Tribunal y Fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

Flor Alba Torres: abogada especialista en Instituciones Jurídico Penales y magíster en Derecho Penal y Criminología. Fue Procuradora para la Vigilancia Administrativa, Fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y profesora.

María Teresa Zárate: abogada y especialista en control de investigación y judicialización del narcotráfico. Fue directora Seccional del CTI en Bogotá, entre otros.

Lea aquí: Conozca a todos los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz

El Comité de Escogencia también anunció que hará pública la grabación de las entrevistas de los aspirantes al cargo, a partir del 7 de octubre, en la página www.comitedeescogencia.com.

Una vez realizadas las entrevistas y finalizado el proceso de deliberación por parte de los integrantes del Comité de Escogencia, el 9 de octubre será anunciada la persona seleccionada para la Dirección de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP.


Powered by