Acuerdos de Gobierno y Farc | Publicado el

Este martes la ONU decidirá sobre monumento con armas de las Farc


FOTO: Cortesía Presidencia

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que este martes en compañía del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se determinará en qué sitio de la sede de ese organismo multilateral será erigido el monumento a la paz que será creado con las armas fundidas de las Farc, lo que ya fue aprobado por ese organismo.

El mandatario, que en la tarde de este lunes intervino en la Quinta Conferencia Anual en Desarrollo Sostenible en la Universidad de Columbia, explicó que “habrá un concurso para que los artistas presenten sus propuesta para ese monumento”.

Así mismo, indicó que otros dos monumentos a la paz serán levantados en Colombia y en Cuba.

Al referirse a esa isla caribeña puso de presente que fue el país anfitrión de los diálogos con el otrora grupo insurgente, que además era seguro, y porque los cubanos ejercían gran influencia en la por entonces organización insurgente.

Tras subrayar que por ahora las armas de las Farc se encuentran en contenedores y próximas a su destrucción, reiteró que Colombia, según le dijo el propio Secretario General de Naciones Unidas, es la única noticia buena que ha recibido en los últimos años ese organismo creado en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, para aclimatar la paz y la convivencia en el mundo.

Aunque los detalles se harán públicos mañana ha trascendido que el monumento podría instalarse en el Jardín de las Rosas, en costado norte de las instalaciones de la ONU en Nueva York, y que el plazo para su realización sería de un año.


Powered by