colombia | Publicado el

Iván Márquez no se posesionará como senador de la Farc

ElColombiano
FOTO COLPRENSA

El exguerrillero del partido Farc, Luciano Marín Arango, más conocido como Iván Márquez, no se no se posesionará como senador el próximo 20 de julio confirmó en una carta.

“Tres circunstancias se interpusieron insalvables en mi posesión como senador de la República este 20 de julio en desarrollo del Acuerdo de Paz”, afirmó en la carta.

El exlíder guerrillero argumenta la situación judicial de “Jesús Santrich”, las reformas a la Justicia Especial para la Paz e incumplimientos del Acuerdo de Paz para no hacerlo.

El Fiscal hundió el puñal de sus resentimientos en el corazón de la confianza y en el propio corazón de la inmensa mayoría de los guerrilleros...No hay antecedentes próximos en el planeta tierra en el que un acuerdo de paz, luego de firmado y celebrado por los plenipotenciarios de las partes, haya sido modificado al antojo de personas interesadas, ajenas a esa construcción... No se ve por ninguna parte la determinación de cumplir con asuntos esenciales del acuerdo como la Reforma Política, sin la cual no habrían condiciones para el tránsito de la rebelión armada a la política legal”, afirma en la carta.

El sexto en la lista del partido Farc era Israel Zúñiga, conocido como Benkos Biojó, quien seguramente remplazará a Márquez en el Senado.


Powered by