colombia | Publicado el

El Gobierno recibió el listado de bienes de las Farc


En el último día de plazo las Farc entregaron el listado de sus bienes. FOTO: Colprensa

A las 11 de la noche del martes el Gobierno Nacional recibió de manos de la Misión de la ONU en Colombia 135 folios con el listado detallado de los bienes y activos de las Farc, indicó el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Aunque el funcionario no detalló cuántos bienes están relacionados ni el monto económico que representan, sí dijo que la totalidad de esos recursos deben ir a reparar a las víctimas del conflicto.

“Hemos convocado para hoy (miércoles) una reunión con el señor fiscal general de la Nación, con el secretario ejecutivo de la JEP y con el procurador general de la Nación con el propósito de entregarle a cada quien lo que le compete para que obre de acuerdo a su mandato legal y constitucional, pero sobre todo para tomar decisiones que busquen que esos bienes y activos se destinen a la reparación de las víctimas tal como está descrito en el decreto 903”, señaló el ministro.

El Ministro del Interior tendrá en custodia el listado hasta que sea entregado al director del Patrimonio autónomo que se conformará para usar esos recursos.


Powered by