colombia | Publicado el

Cicr recibió 24 menores de edad de las zonas veredales


FOTO COLPRENSA

El Cicr confirmó este martes que recibió a 24 menores de edad que salieron de siete zonas veredales y puntos transitorios en distintas zonas de Colombia.

“Luego de verificarse que los adolescentes se encontraban en condiciones de salud aptas para viajar, fueron trasladados y recibidos por personal de Unicef y del Gobierno colombiano”.

Con estos 27, el Cicr ha facilitado el traslado de 112 menores de edad en total, desde septiembre de 2016.

Este martes el ministro del Interior, Guillermo Rivera, reveló que junto a la entrega de las últimas armas por parte de las Farc, saldrán un total de 53 menores de edad quienes hacían parte de esa organización.

Los menores entregados este martes están en el rango de 15 y 18 años de edad. “Luego de que estos niños sean recibidos por el Estado se pasa a hacer una ruta de atención para restablecerles sus derechos”, agregó Rivera.

El ministro aclaró que debido a la edad promedio de este grupo, va a ser más difícil ubicarlos con sus familias. “Hay algunos que tienen parejas, niñas embarazadas o con hijos . En estos casos también les damos la oportunidad de entrar a los programas de reincorporación con lo demás exguerrilleros”.

En la entrevista, Guillermo Rivera manifestó que luego de la entrega de las últimas armas por parte de las Farc, los excombatientes deben esperar a que se implemente la Justicia Especial para la Paz.


Powered by