Otros Deportes | Publicado el

Colombia-India, la final de tiro con arco en Shanghái


Daniel Muñoz, arquero de Colombia que se destaca en China. FOTO Juan Antonio Sánchez

Por Wilson Díaz Sánchez

El equipo masculino de arco compuesto, integrado por Camilo Cardona, Daniel Muñoz y José Ospina, disputará mañana la final de la Copa Mundo de tiro que se realiza en Shanghái (China).

El rival será el conjunto de India, al que el entrenador Heber Mantilla tiene muy bien analizado, luego de dejar en el camino a Turquía (10-7), Corea del Sur (10-2) y Francia (10-6).

El conjunto indio, integrado por Abhishek Verna, Chinna Raju Srither y Amanjeet Singt, superó por 4-1 a EE. UU.

Las buenas noticias en este deporte siguen para Colombia con el avance, en individual recurvo, de Natalia Sánchez, al igual que Camilo Cardona y Alejandra Usquiano, en compuesto. Ellos se suman a Sara López Bueno. Todos estarán en acción este viernes desde las 10:00 de la mañana.

La antioqueña Natalia Sánchez, luego de superar por 6-5 a la finlandesa Taru Kuoppa, rivalizará en la tercera ronda con la mexicana Aída Román, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y campeona mundial bajo techo en Francia-2014.

Camilo Cardona, quien viene de vencer por 143-141 al turco Saret Can Yakali, tendrá como adversario al coreano Choi Yonghee. Este asiático superó al colombiano Daniel Muñoz, 146-145 en compuesto.

Alejandra Usquiano, por su parte, enfrentará a la australiana Madeline Mcswain, después de su buena presentación ante la coreana Saritha Cham Nong, por 143-138.

Su compañera Sara López, primera del ranquin mundial, deberá medirse a Nor Rizah Ishak, de Malasia, quien derrotó en la fase anterior a Aleyna Akcinar, de Turquía.

Contexto de la Noticia

· La colombiana, que no tuvo suerte en la segunda ronda de compuesto individual fue Nora Valdez, quien cayó 136-141 con Lin Ming Ching (China Taipei).

· En recurvo perdieron la opción de avanzar Andrés Pila, elimiminado por el mexicano Luis Álvarez, 4-6, y Daniel Pineda, 0-6 por el turco Erdal Meric Dal.

  • china
  • deportes

Powered by