antioquia | Publicado el 7 de octubre de 2017

Colegios oficiales de Medellín no tendrán semana de receso

Las clases de la próxima semana se desarrollarán en el horario normal de actividades escolares. FOTO juan antonio sánchez

Camilo Trujillo Villa

Para cumplir con el calendario y recuperar el tiempo de clases que perdieron durante el paro nacional de maestros, en Medellín, los estudiantes de las instituciones educativas oficiales deberán asistir a clases los cinco días de la próxima semana —del 9 al 13 de octubre—, que corresponden a la semana de receso escolar del segundo semestre del año.

Esto se debe a que, el pasado mes de agosto, El Ministerio de Educación Nacional (MEN) aprobó la Resolución que expidió la Secretaría de Educación de Medellín que modificaba parcialmente el calendario académico general (A), del año escolar 2017, en los niveles de preescolar, básica, media y educación de adultos.

“El MEN permitió que lo hiciéramos así, para no extender las clases hasta el 15 o 21 de diciembre. Nosotros, desde la Alcaldía, garantizamos el transporte de los niños (para los que tienen este servicio con el Municipio) y los restaurantes escolares, sin importar que sea sábado o lunes festivo”, le dijo a EL COLOMBIANO Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.

Para cumplir con el 100 % de los logros y las actividades académicas, los estudiantes oficiales de la capital antioqueña terminarán el año escolar el 8 de diciembre.

Otras Noticias