Política | Publicado el

Claudia López se deberá retractar


FOTO COLPRENSA

Un plazo de 48 horas le dio el Tribunal Superior de Bogotá a la senadora y precandidata presidencial Claudia López (Alianza Verde), para que se retracte de las afirmaciones realizadas en contra del exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, puesto que no están comprobadas.

Henao demandó a López el pasado 13 de junio al considerar que, durante un debate en W Radio, el 14 de marzo, le vulneró sus derechos al buen nombre y la reputación.

EL COLOMBIANO buscó la opinión de la senadora, pero no obtuvo respuesta. Su retractación deberá hacerse hoy, en el mismo espacio radial.

Henao le dijo a este diario que el país no puede estar con incongruencias, pues en momentos en que se hace un llamado a la paz y la reconciliación, los líderes tienen que estar a la altura.

“Uno no puede hacer política mancillando la dignidad de las personas para ganar unos votos y el titular de una noticia. No se puede abusar de los derechos fundamentales de otras personas. Ojalá en el debate que se viene no se insulte, sino que se argumente, con pruebas”.

Henao agregó que el país está cansado de la polarización, de los insultos, de los gritos y el odio, “que es lo que ella genera”. Según el exministro le pidió que se rectificara en el programa radial y no lo hizo, y por eso recurrió a la justicia, “que me dio la razón”.

En el debate radial López expresó: “El que trabajó con Santos es usted hermano, que fue su ministro. Los pájaros tirándole a las escopetas, el Ministro de la corrupción defendiendo al presidente de la corrupción (...) El señor aquí se va a lavar las manos, como todos, va a decir que no, y que los demás somos igual de hampones. No, no somos igual que ustedes, no somos de su calaña, de la misma élite, de la misma porquería”.


Powered by