colombia | Publicado el 17 de julio de 2018

Claudia López deberá retractarse de acusaciones contra Uribe

López aseguró que el expresidente “promovió a los paramilitares de frente” y “ha sido militante” del movimiento de las autodefensas. FOTO COLPRENSA

Daniel Armirola Ricaurte

Este martes, el Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a la senadora Claudia López retractarse por señalamientos contra el expresidente Álvaro Uribe. Concretamente, según W Radio, de la afirmación de que “Uribe ayudó, promovió y fue militante de grupos paramilitares”, que fue anotada por la periodista Vicky Dávila en su libro El Nobel.

Para dicha Corte no existe fundamento judicial para afirmar que Uribe utilizó grupos paramilitares “para sus particulares intereses, enriquecerse y eliminar a sus competidores políticos”.

“No tengo la menor duda de que (Uribe) se craneó eso, promovió a los paramilitares de frente, los ayudó, combinó las formas de lucha. Ha sido militante. Él aspiraba desde que nació a llegar a la Presidencia, así que no hizo estupideces como tomarse fotos con Carlos Castaño, y si alguien le tomó esa foto está muerto como todos los que tienen alguna evidencia más o menos directa que incrimine a Uribe”, agregó en declaraciones a Dávila.

De esta forma, la líder progresista tendrá que retractarse públicamente de sus afirmaciones tras la orden dada por la justicia.

López no se ha manifestado hasta el momento.

Otras Noticias