tecnología | Publicado el 22 de December de 2017

Cinco regalos tecnológicos para esta Navidad

Cinco regalos tecnológicos para compradores de última hora. FOTO: SSTOCK

Helena Cortés Gómez

En 2017 probamos algunos gadgets y herramientas tecnológicas que cualquier milenial estaría encantado de recibir como regalo. No se asuste, regalar tecnología no siempre tiene que ser caro. Reseñamos cinco de estos, que probamos nosotros mismos, incluidos sus valores promedio en el mercado.

CONVIERTA SU TELEVISOR EN SMART

Si no tiene un televisor inteligente, este aparato le ayuda a convertirlo en uno. Eso sí su televisor debe tener entrada HDMI. El Roku Express ofrece videos 4K a un precio asequible; en Colombia se consiguen desde 120.000 pesos.

Hacer streaming de video se ha vuelto más popular en 2017 y según algunos usuarios Roku tiene más aplicaciones 4K HDR. Sus respuestas son rapidísimas, su calidad de video es tan buena como la de cualquier transmisor, y su control puede manejar el volumen y la potencia del televisor.

Este control, además, permite que el dispositivo sea fácil de utilizar. A través de este se puede navegar por cerca de 2.000 canales (Netflix, Youtube, Hulu, Google Play Movies, por ejemplo), que se presentan como aplicaciones que se pueden descargar de forma gratuita o con costo.

Hay que destacar que este control no basa uso en infrarrojos, por lo que no tendremos que estar apuntando en todo momento al televisor en busca del Roku, funciona gracias a WiFi Direct y no necesita configurar absolutamente nada, el control reconoce el stick con solo estar en la misma habitación.

Otras marcas para tener en cuenta son Chromecast y AppleTV.

UN RELOJ PARA EL QUE SE INICIE EN EL DEPORTE

Ya sea que quien reciba este regalo quiera hacer atletismo, ciclismo, natación o hasta golf, este reloj lanzado en 2015 es una opción de un valor asequible; se consiguen desde 500.000 pesos en el país. Aunque hay otros modelos más avanzados y con más funcionalidades, este es uno de los mejor calificados de la marca que permite rastrear sus entrenamiento multideportivos con GPS, así como sus pasos diarios y niveles de sueño.

Puede contemplar otras opciones como el Apple watch, pero ese es más costoso y no es impermeable. También hay otras referencias de la macar Garmin, así como la Fitbit, una banda más sencilla que no se conecta con su celular para proveerle notificaciones como mensajes de texto, sí lo hacen Garmin o Apple Watch.

El Vivoactive tiene un diseño delgado, una batería duradera y una pantalla a color que se mantiene encendida y funciona muy bien en exteriores. Tiene alertas de vibración y notificaciones a través de su teléfono inteligente, rastrea sus actividades, le deja ajustar sus objetivos y lo puede usar en el baño y la piscina.

AUDÍFONOS MANOS LIBRES

No fueron necesariamente tendencia en 2017, pero definitivamente los aipods de Apple los volvieron a poner en escena. Modelos como el que se ve en la foto, que se consiguen desde $50.000 en Colombia, son audífonos de gran utilidad para personas que se ejercitan o que viven con más de una cosa en sus manos.

Hay una gran variedad de auriculares y de marcas como Beats, Sony o Esenses o Samsung. Algunos son ideales para escuchar música en casa, otros modelos permiten más comodidad al caminar o están hechos con resistencia al sudor para esas duras sesiones deportivas.

Estos variarán dependiendo de las características que se busque. Algunas de estas pueden ser hacer operaciones de forma inalámbrica, cancelar el ruido, o controlar su dispositivo móvil.

LENTES PARA LA CÁMARA DEL CELULAR

Los teléfonos inteligentes han desplazado poco a poco a las cámaras compactas. Ahora los teléfonos móviles cuentan con una enorme calidad. La llegada de los lentes que se ajustan a las cámaras de los móviles puede ayudarlo a mejorar sus fotografías. Incluso marcas como Carl Zeiss, una de las marcas que lleva más tiempo trabajando en óptica desde la década del 80, se han querido unir a la fiesta.

Estos se han desarrollado como accesorios para los teléfonos y son lentes que se ponen sobre la lente del teléfono: una lente macro, una gran angular, y un teleobjetivo. Tres lentes para diferentes usos, que cubren diferentes tipos de fotografía.

Depende de la marca, estos lentes pueden conseguirse desde $50.000 pesos colombianos.

UN REGALO PARA UN VERDADERO GEEK

Esta placa electrónica con 4 puertos USB, salida HDMI, conector compuesto de audio y video, espacios para insertar la microSD, entre otras especificaciones físicas, se puede conseguir desde $200.000 en Colombia.

Raspberry PI es una placa computadora de bajo coste, algunos dicen que es como un computador pequeño. Esta fue desarrollado en el Reino Unido por la Fundación Raspberry PI de la Universidad de Cambridge en el 2011 con el objetivo de estimular la enseñanza de la informática.

Si en su familia hay verdaderos geeks tecnológicos, esta pequeña computadora de 8.5 por 5.3 cm, podría ser un regalo ideal para el que buscar aprender programación haciendo. Los computadores tradicionales estimulan más el consumo de contenidos de ocio, este aparato abre a los niños y jóvenes la posibilidad de crear pequeños proyectos de hardware.

Otras Noticias