cultura | Publicado el

Cinco películas para entender al papá de los zombis


La imagen corresponde a Day of the dead de 1985. Foto: cortesía United Film Distribution Company

Tras el fallecimiento de George A. Romero, muchos recuerdan esas películas que lo hicieron popular entre el cine serie B desde 1968, cuando exhibió por primera vez una película en la que los protagonistas eran aquellos personajes que despertaron de sus tumbas para aterrorizar a los vivos.

Nacido en Nueva York el 4 de febrero de 1940, Romero le dio personalidad a aquellos muertos vivientes de la gran pantalla, a pesar de no ser el primer director que le dio vida a los zombis.

Su trabajo fílmico contó con 16 películas bajo su dirección, siete de ellas conectadas a los muertos vivientes, conformando una de la sagas más largas de este subgénero del horror.

Aquí les recordamos algunas de sus películas de zombis, del director que dejó este mundo el pasado domingo.

Night of the living dead (La noche de los muertos vivientes) fue la primera película de Romero. Su presupuesto fue de 114 mil dólares aproximadamente y recaudó unos 30 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

Dawn of the dead (El amanecer del los muertos) de 1978 fue la segunda parte de su saga zombi. La Internet movie data base le da una calificación de 8/10 y tuvo una inversión de 650 mil dólares, recogiendo en todo el mundo 55 millones de dólares.

Day of the dead (El día de los muertos) se exhibió por primera vez en 1985 y corresponde a la tercera película de la saga de zombis de Romero. Dirigió y escribió este filme que aumentó de manera considerable su presupuesto con respecto a sus anteriores entregas: 3 millones de dólares, y recibió de taquilla 34 millones.

La noche de los muertos vivientes es un remake de 1990 de su primera película. Aunque esta no la dirigió Romero, sí hizo parte de su escritura.

Land of the dead es la cuarta película de la saga de zombis que se estreno en 2005. En esta participa como protagonista John Leguízamo, actor de origen colombiano. Su presupuesto se estima en 15 millones de dólares y obtuvo 46 millones en taquilla.


Powered by