Fútbol Europeo | Publicado el

Variedad de estilos en semifinales de Champions


Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano que viene con nivel ascendente en la Champions y es un fijo en la Juventus. FOTO afp
  • as mónaco
  • atlético de madrid
  • champions league
  • cristiano ronaldo
  • deportes
  • europa
  • falcao
  • fútbol
  • james rodríguez
  • juan guillermo cuadrado
  • juventus
  • real madrid

Está el Monaco que no tiene otro repertorio que hacer goles; un Real Madrid que siempre es contundente; un Juventus que es efectivo y un Atlético de Madrid que es aguerrido.

Con este menú, hoy se sorteaban (6:00 a.m. hora de Colombia) las semifinales de la Champions League, que se realizarán el 2-3 de mayo (ida) y 9-10 del mismo mes (vuelta).

Real Madrid, el gran favorito, se ha fortalecido con base en los contragolpes y las pelotas quietas, encontrando en el genial Cristiano Ronaldo a su guía hacia su título 12. Sin duda, es el elenco de más experiencia en esta instancia (siete clasificaciones seguidas).

Por ese mismo corte se presenta el sorprendente Monaco, un equipo que, gracias a Leonardo Jardim (su DT), desarrolló un genotipo goleador y de fútbol ofensivo, aunque también recibe muchos tantos. “Son tres rivales con experiencia, pero mis jugadores van a disfrutar y a jugar con la calidad que tienen, a sabiendas de que no somos favoritos, pero que contamos con esa ambición que nos ha hecho llegar tan lejos”, dijo Jardim, entrenador de un elenco que hizo, al menos, un gol en 13 de los 14 juegos que lleva.

El más equilibrado de todos, por cantidad de dianas anotadas y recibidas, es la Juventus de Turín. Basa su fútbol en triángulos: uno defensivo (Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci) y uno ofensivo (Juan G. Cuadrado, Paulo Dybala y Gonzalo Higüaín). Solo le anotaron en dos de diez encuentros.

Por último, se encuentra el aguerrido Atlético de Madrid de Diego Simeone. El menos goleador de todos (13 gritos), pero concede pocos tantos. “Me viene emoción, orgullo e ilusión. El primer día que llegué mi única ilusión era hacer un Atlético competitivo y que molestara en todos los ámbitos que compitiera, y creo que estamos compitiendo”, comentó el argentino.

Contexto de la Noticia

Partidos ganados: 7

Partidos empatados: 3

Partidos perdidos: 0

Goles a favor: 28

Goles en contra: 15

Títulos de champions: 11

Rendimiento: 80%

Máximo goleador: Cristiano Ronaldo, con 7.

Partidos ganados: 7

Partidos empatados: 2

Partidos perdidos: 1

Goles a favor: 13

Goles en contra: 5

Títulos de champions: 0 Rendimiento: 76,6%

Máximo goleador: Antoine Griezman, con 5.

Partidos ganados: 7

Partidos empatados: 3

Partidos perdidos: 0

Goles a favor: 17

Goles en contra: 2

Títulos de champions: 2

Rendimiento: 80%

Máximo goleador: Paulo Dybala, con 4.

Partidos ganados: 9

Partidos empatados: 2

Partidos perdidos: 3

Goles a favor: 28

Goles en contra: 19

Títulos de champions: 0

Rendimiento: 69%

Máximo goleador: Falcao García y Kylian Mbappé, 5.

*Estuvo en 2 rondas previas.

dávinson sánchez
Defensor del Ajax
El defensor caucano fue titular en la derrota del Ajax contra el Schalke (3-2), en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. No obstante, el cuadro holandés se clasificó gracias al 2-0 logrado en casa. Los otros tres semifinalistas serán Manchester United, Celta de Vigo y Lyon.

Powered by