antioquia | Publicado el

Cierres en Las Vegas para hacer ciclorruta


FOTO ARCHIVO

Desde mañana empezarán los cierres nocturnos parciales para delinear el trazado de la ciclorruta Las Vegas (tramo Medellín), que iniciará construcción el 14 de agosto.

Así lo confirmaron la secretaría de Infraestructura Física y la Empresa de Desarrollo Urbano, (EDU), entidades que indicaron que la obra hará parte de la red multimodal de transporte en Medellín.

La inversión tendrá un costo de 3.384 millones de pesos y contará con dos kilómetros de extensión.

El trazado se realizará en tres fases, comprendidas entre las calles 18 y 7 Sur, y la primera etapa iniciará con la construcción de un kilómetro entre las calles 10 y 4 Sur.

Desde marzo de este año la EDU inició la socialización de este proyecto con organizaciones, instituciones educativas, vecinos y comerciantes del trazado y aseguró que hará un acompañamiento a la comunidad durante la realización de la obra.

Una red de transporte

La Administración Municipal busca conectar, por medio de esta ciclorruta, el sur de la ciudad con el centro, a través de la carrera Palacé.

Además, pretende estimular el uso de la bicicleta y medios no motorizados entre la ciudadanía.

La construcción de la obra estará a cargo del contratista Unión Ciclorruta Las Vegas, conformada por las empresas LA Constructores S.A. y Cristian Camilo Moreno.

Hoy, en el Inem, a las 6:00 p.m., habrá una reunión informativa para la ciudadanía.

$3.384

millones se invertirán en esta ciclorruta que busca conectar el sur y centro de la ciudad.


Powered by