antioquia | Publicado el

Cierres en el José María por Feria Aeronáutica


FOTO ARCHIVO

Con motivo de la VIII Feria Aeronáutica, que se realizará entre el 13 y 16 de julio, la Aeronáutica Civil decretó cierres operaciones en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, tanto para esas fechas como para los ensayos previos, que se llevarán a cabo desde mañana viernes.

Debido a lo anterior, es posible que los usuarios del transporte aéreo que tengan vuelos programados para los días 7, 11 y 12 de julio; y entre el 13 y el 16, desde y hacia el aeropuerto José María Córdova, puedan sufrir alguna afectación debido a que mañana se realizarán los primeros ensayos y la semana siguiente más pruebas y los shows aéreos de la Feria propiamente dicha.

Para afectar lo menos posible a los viajeros se puso en marcha un plan de cierres concertado con las aerolíneas de modo que se genere el menor impacto en los itinerarios.

“La Feria es un evento de la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea y debemos garantizar los espacios para que se realice el evento”, indicó el gerente del aeropuerto, Fredy Jaramillo. Añadió se tienen planes de contingencia buscando que los eventos no generen contratiempos. Las fechas y horarios de los cierres programados quedaron así:

Ensayos: estos se realizarán los días 7, 11 y 12 de julio, de 11:00 a.m. a 12:30 p.m.

Shows aéreos: serán los días 13 y 14 de julio de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Y el 15 y 16 de julio de 10:00 a.m. a 12:15 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:15 p.m.

La Aerocivil y la Gerencia del terminal aéreo les recomiendan a los usuarios permanecer en contacto con las aerolíneas para informarse de los posibles cambios en sus itinerarios y así evitar traumatismos en el servicio.

Además, se advierte a los usuarios que traten de salir más temprano de lo acostumbrado hacia el aeropuerto debido a que pueden presentarse congestiones viales que retrasen la llegada al terminal.


Powered by