antioquia | Publicado el

Rutas de buses y carros cambian desde mañana por cierres en el centro


FOTO MANUEL SALDARRIAGA

Este viernes 14 de julio inician oficialmente las obras del Paseo Bolívar, que transformará la zona de igual nombre, como parte del Plan de Intervención Integral del Centro.

Las obras, que cambiarán el sector para dar prioridad a la movilidad no motorizada (peatones y ciclistas), obligarán a cerrar el tráfico vehicular en la carrera 51 (Bolívar) entre calles 44 (San Juan) y 46 (Maturín), en la calzada sur - norte; y en la misma carrera, entre calles Amador y San Juan, pero en sentido contrario.

También en Bolívar, pero entre las calles Colombia y Calibío se cerrará el flujo vehicular, igual que en la calle Boyacá, entre Bolívar y Carabobo.

“Para la ejecución de este proyecto, que conlleva la adecuación de 52 mil metros cuadrados de espacio público se destinaron $33 mil millones”, informó la Alcaldía en un comunicado.

Los trabajos se harán en 17 frentes y de forma escalonada.

Los buses también cambian

Los cierres viales también obligan a modificar el recorrido y a mover los paraderos de las siguientes rutas de buses: Trinidad 161, Santa Mónica 202, Robledo Kennedy 252, Belén - Santra 316, San Cristóbal C-23, Robledo Villa Flora 250 (microbuses Robledales, La Pola y Curazao) y Robledo Las Margaritas 251.

Vea los nuevos recorridos y paraderos, haciendo clic aquí

Paseo Bolívar contempla un componente ambiental y paisajístico que incluyen la siembra de nuevos árboles, la construcción de 510 jardines y 591 metros de ciclorrutas. “Además, se fortalecerán espacios públicos vitales para el centro de Medellín como la Plazuela Nutibara, el Parque Berrío, la Plazuela San Antonio y la Plaza Botero”, precisa el comunicado.

La Secretaría de Movilidad recomendó tener en cuenta los cambios en la movilidad, planear sus recorridos con anticipación y tomar vías alternas en el centro de la ciudad.

FOTO CORTESÍA SECRETARÍA DE MOVILIDAD
FOTO CORTESÍA SECRETARÍA DE MOVILIDAD

Powered by