internacional | Publicado el

Cientos de sirios se manifiestan en Damasco contra bombardeos


FOTO AFP

Cientos de estudiantes sirios se concentraron este martes ante la sede de la delegación de Naciones Unidas en Damasco para protestar contra los bombardeos estadounidense de la semana pasada contra una base aérea del ejército, constató un periodista de la AFP.

“Trump apoya el terrorismo”, rezaban las pancartas que portaban los manifestantes, que también agitaban la bandera siria y retratos del presidente Bashar Al Asad.

Estados Unidos bombardeó el viernes, con 59 misiles “Tomahawk” la base de Al Shayrat, en la provincia central de Homs, en respuesta a un presunto ataque químico ocurrido dos días antes en Jan Sheijun que dejó 87 muertos y que fue imputado al régimen sirio.

El gobierno sirio negó haber utilizado sustancias químicas, afirmando que bombardeó un “almacén” de los yihadistas que contenía “sustancias tóxicas”, y calificó el ataque estadounidense de “acto idiota e irresponsable”.

“Estamos aquí para denunciar los bombardeos estadounidenses”, afirmó Ayyad Talab, presidente de la rama universitaria de la Unión Nacional de Estudiantes Sirios (UNES), que organizó la manifestación.

“Queremos demostrar que estamos dispuestos a defender nuestro país”, indicó a la AFP.

“La agresión estadounidense (...) es una vergüenza para la democracia que reivindica Estados Unidos”, subrayó por su parte Mahmud Issa.

La UNES escribió una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que la misión de la ONU en Damasco prometió entregarle.

El bombardeo estadounidense contra el régimen es el primero desde que comenzara la guerra, en marzo de 2011. El conflicto ya ha dejado más de 320.000 muertos y ha forzado a millones de personas a abandonar sus hogares.


Powered by