deportes | Publicado el

Ciclopaseo de EL COLOMBIANO une el ciclismo y la fraternidad


Cerca de 1.000 personas participaron en el Ciclopaseo del Clásico EL COLOMBIANO del 2016, que se realizó en el sector aledaño a la Zona Franca de Llanogrande. FOTO edwin bustamante

Los 21 kilómetros que recorrerán los participantes del Ciclopaseo del Clásico EL COLOMBIANO GW y Comfama ya tienen todo garantizado para su tránsito normal. Este recorrido se verá repartido entre Comfama Tutucán de Rionegro y El Carmen de Viboral.

Ayer se pactaron todas las medidas de seguridad y movilidad necesarias para garantizar el correcto cumplimiento de la actividad.

Desde la organización del certamen, que vivirá su segunda etapa luego de la extrema disputada hace 15 días en Plaza Mayor, aseguran que los mandatarios de los municipios mencionados ya pusieron a disposición los servicios de Tránsito y Policía para que el domingo, entre las 8:00 y las 10:00 a.m., más de 1.000 personas se movilicen.

“Hemos escogido este trazado porque quisimos sostener el concepto del año pasado: exigencia, pero que sea realizable para todos y así se lleven la satisfacción al volver a Tutucán (Comfama)”, expresa Andrea García, realizadora de este evento y perteneciente a GW, aliado del diario en este evento.

Además, este trayecto está compuesto, en su mayoría, por trocha (85%), lo que le dará un atractivo mayor para los osados que aman andar en su bicicleta. Fuera de eso, comenta, las personas que estén en el Ciclopaseo tendrán la oferta de rematar el día familiar en el Comfama de Rionegro. “La idea es resaltar ese componente recreativo y fraterno que contiene esta etapa del Clásico, solo esperamos que la gente se motive a inscribirse y siga con nosotros esta pasión que es el ciclismo. También, porque tenemos una camiseta que está brutal”, comenta Javier Zapata, director del certamen.

El domingo, el Oriente antioqueño será escenario de otra fiesta de las bielas.

Contexto de la Noticia

· Serán cerradas parcialmente varias vías en jurisdicción de los municipios de Rionegro y El Carmen de Viboral. Habrá paso controlado de vehículos entre las 8:00 a.m. y las 10:00 a.m. en la vía Rionegro–San Antonio en la carrera 55 A, entre calles 23 y 24; en El Carmen de Viboral, la carrera 31. En Llanogrande, la carrera 35 vía al Canadá, la carrera 60 y la calle 38 entre la estación de servicio y la entrada a Tutucán.

· Las inscripciones se estarán realizando hasta mañana en las tiendas GW y las instalaciones de EL COLOMBIANO.

· El 19 y 20 de mayo las personas se podrán apuntar al recorrido en el Centro Comercial Santafé.


Powered by