Ciclismo | Publicado el

Este domingo es el ciclopaseo del Clásico EL COLOMBIANO


FOTO EDWIN BUSTAMANTE

Luego de una etapa extrema en la que los grandes y los más chicos se divirtieron con las emociones del Trial, Short Track, Flatland y el Push bike, el Clásico EL COLOMBIANO se prepara para su tradicional ciclopaseo por el Oriente Antioqueño, el próximo domingo 21 de mayo.

La cita de 21 kilómetros comenzará a las 8:00 de la mañana con salida y llegada en el parque recreativo Comfama de Rionegro y recorrerá las principales vías del Oriente.

Lea aquí: Conmovieron los más chicos en el Clásico El Colombiano

La meta de este año es recaudar 165 millones de pesos para contribuir a las obras de entidades sin ánimo de lucro. Cada participante con su aporte dará un espaldarazo a la causa benéfica.

Si usted aún no se ha inscrito y desea participar en este evento recreativo, todavía tiene tiempo para hacerlo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de mayo en la sede de EL COLOMBIANO en Envigado, en los almacenes de GW y diferentes almacenes de ciclismo en Caldas, Sabaneta, Envigado, Rionegro y Medellín.

La entrega de los kit se realizará en el Centro Comercial Santafé el viernes 19 y el sábado 20 de mayo, donde también habrá inscripciones.

Recorrido del ciclopaseo

La salida del ciclopaseo será a las 8:00 de la mañana del parqueadero de Comfama, tomará la carrera 55 A, el parque de San Antonio de Pereira, Los Salados, Ojo de Agua, Cristo Rey, en la vía hacia El Rosal - Cristo Rey - Rionegro.

Luego pasará por la urbanización Manzanares, el Parque del municipio de El Carmen de Viboral, la Vía al Canadá, el Parque Tecnológico de Antioquia hasta llegar a Los Salados, San Antonio y La Ceja en la vía a Gualanday en la calle 24.

Luego tomará la Cra 50, la vía a Llanogrande por la calle 38 y empalma en la entrada de Tutucán, meta del ciclopaseo.

Siga leyendo: Deleite en el Clásico EC

Cierre parcial de vías

Para garantizar la seguridad de los participantes, serán cerradas parcialmente varias vías en jurisdicción de los municipios de Rionegro y El Carmen de Viboral.

En consecuencia habrá paso controlado de vehículos entre las 8:00 a.m. y las 10:00 a.m. la vía Rionegro – San Antonio en la carrera 55 A, entre calles 23 y 24, en El Carmen de Viboral, la carrera 31. En Llanogrande, la carrera 35 vía al Canadá, la carrera 60 y la calle 38 entre la estación de servicio y la entrada a Tutucán.

Luego del ciclopaseo, la fiesta del pedal continuará el 3 y 4 de junio con el BMX en la pista Antonio Roldán Betancur y el Cross Country y el Down Hill en el Cicloparque Las Cometas de El Retiro.

La ruta abrirá con el Reto el Escobero el domingo 22 de octubre. Las dos etapas ruteras serán el 28 de octubre con un circuito Niquía-Solla-Niquía en Bello y el 29 del mismo mes entre Pradera y Girardota.

  • ciclismo
  • clásico el colombiano
  • deportes
  • oriente antioqueño

Powered by