deportes | Publicado el

Escarabajos dan batalla en Europa y Estados Unidos


El paisa Daniel Jaramillo viene de ser cuarto en el Tour de Langkawi, en Malasia. FOTO CORTESÍA fcc

Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

En Italia, Croacia y Estados Unidos, los ciclistas colombianos se mantienen en la pelea por los puestos de honor de las diferentes competiciones en las que participan.

En el Tour de los Alpes, que cumplió su etapa 4, ganada por el local Matteo Montaguti (Ag2r), el cundinamarqués Egan Bernal (Androni) se defendió ante corredores de postín en una jornada de montaña en la que arribó 21° y protegió su puesto 12 en la general, a 56 segundos del líder, el británico Geraint Thomas (Sky). Además, el nacional es 2° entre los jóvenes, a 17 del inglés Hugh Carthy (Cannondale).

En el Tour de Croacia, que celebró su tercera fracción, el caldense Óscar Sánchez (Strongman) escaló a la séptima posición, a 32 segundos del líder, el español Jaime Rosón (Caja Rural).

Mientras que en el Tour de Gila, en territorio norteamericano, el antioqueño Daniel Jaramillo (United) se ubica tercero, a 10 segundos del canadiense Matteo Dal-Cin (Rally Cycling), quien conservó la punta tras la fracción dos, ganada por el local Eric Young .

Contexto de la Noticia

· Colombia tendrá representantes en la Lieja-Bastoña-Lieja, carrera belga que cierra el Tríptico de las Ardenas y que se disputará este domingo.

· Por ahora están inscritos Sergio Luis y Sebastián Henao (Sky), Rigoberto Urán (Cannondale), Járlinson Pantano (Trek) y Carlos Alberto Betancur (Movistar).


Powered by