Movilidad | Publicado el

Buscan a conductor que atropelló a un ciclista en Marinilla y huyó


FOTO CAPTURA DE VIDEO

El jueves a las 8:15 p.m., después de haber montado a caballo con un amigo durante todo el día, Sandro Ramírez montó su bicicleta y tomó la autopista Medellín - Bogotá para llegar a su casa en la vereda Belén de Marinilla. Quería dormir temprano porque al día siguiente había una feria agropecuaria y quería participar.

Cinco minutos más tarde, una cámara de seguridad grabó los últimos segundos de vida de Sandro: se le ve en su cicla intentando pasar por entre una moto y varios carros estacionados en la acerca y la berma. Es el kilómetro 39+30 de la vía y cerca hay un reconocido restaurante de fríjoles.

De la nada, una camioneta a toda velocidad lo embiste y sigue su camino sin siquiera detenerse. Sandro voló unos metros, se estrelló contra el suelo y allí quedó tendido por varios minutos.

Hoy la familia y amigos de Sandro buscan ayuda en las autoridades y empresas privadas de la zona para dar con el paradero del conductor y llevarlo ante las autoridades para que responda.

Fredy Zuluaga, periodista y habitante de Marinilla, compartió el video en redes sociales. “El indolente del vehículo que lo arrolló se dio a fuga, por lo que me gustaría que este video se conociera para tratar de dar con el responsable”, dijo.

Sirley Correa Ramírez, hermana de Sandro, explicó que el accidente es uno de los hechos más dolorosos que han golpeado a su familia porque, además de la pérdida de un ser querido vieron de cerca la indolencia de algunos.

La mujer se refiere al conductor de una motocicleta que también resultó implicado en el hecho. “La moto estaba mal parqueada. Seguro el conductor no se dio cuenta de que estaba impidiendo el paso de los conductores, pero él estaba ahí cerca visitando a una muchacha que trabaja con Devimed”, dijo.

Sirley contó que el drama de su hermano no terminó con el accidente: “En el video completo se logra ver cómo mi hermano vuela unos metros y cae al lado de un carro, y el motociclista está al otro lado de la calle. De pronto se asusta y no lo juzgo por eso, porque somos humanos, pero me parece indignante que él coge su moto, la revisa para ver qué le pasó y no lo mira a él (Sandro), solo coge la moto y se va”.

La familia está casi segura de que el ciclista murió instantáneamente producto del impacto, pero se pregunta cómo dos personas siguieron su camino, después de un choque tan fuerte. “Yo quiero que nos ayuden a identificarlos, tanto al conductor como al motociclista. Que sea un gesto de respeto con la familia, ya que no les importó mi hermano”, agregó Sirley.

¿Qué dicen las autoridades?

Jeannette Dahiana Ramirez Salazar, secretaria de Tránsito y Transporte de Marinilla, confirmó que Sandro viajaba en su bicicleta por la berma, y que fue encontrado sin signos vitales.

“Personal operativo de la secretaría de transito y transporte adelanta las diligencias propias del despacho, recolectando además diferentes elementos que servirán como material probatorio en el marco del proceso contravencional y penal que se da apertura como consecuencia de los hechos”, dijo. Y aclaró que hasta ahora no se ha logrado identificar qué vehículos estuvieron involucrados en el accidente.

Edgar Augusto Villegas, alcalde de Marinilla, lamentó el accidente y anunció que el tema será analizado en un consejo de seguridad, pues ocurrió en la zona urbana. “Sandro era un muchacho muy querido y reconocido en el municipio”, apuntó.

Entre tanto, Fredy Zuluaga busca apoyo de las autoridades para tener imágenes de otras cámaras de seguridad en la zona. Ya se las solicitó al concesionario de la vía, Devimed y a la Alcaldía de Rionegro que tiene una de sus últimas cámaras de alta definición muy cerca del hecho.

Devimed le dijo a EL COLOMBIANO que en la zona no tiene cámaras y aún no ha confirmado si la mujer que acompañaba al motociclista realmente trabaja con ellos.

La Alcaldía de Rionegro confirmó que colaborará con el caso.

  • accidentes
  • marinilla

Powered by