Fórmula 1 | Publicado el

“Choque” de Lewis y Vettel en F-1


Lewis Hamilton dice que luchará por el título. FOTO afp

El australiano Daniel Ricciardo ganó el domingo el caótico Gran Premio de Azerbaiyán, en una carrera en la que el líder del campeonato de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, terminó cuarto tras ser penalizado por chocar a su rival por el título, Lewis Hamilton, que llegó quinto.

“No tengo ningún problema con Lewis, creo que lo que hizo en pista no estuvo bien. Ahora, la decisión ya está tomada, pero en un episodio como este, sigo creyendo que si aplicas una sanción, esta debería ser para los dos pilotos”, indicó Vettel.

Lewis fue más amplio en sus declaraciones. “Puedo asegurar que no le hice un ‘brake test’ (frenar más de lo debido con el coche de seguridad en pista cuando circulaba primero en carrera) a Sebastian. Solo sentí un golpe por detrás. Pero eso no fue lo importante para mí; todo el mundo vio claramente lo que sucedió después. Todos los jóvenes se fijan en nosotros, como campeones que somos; y por el ejemplo que les damos. Y no creo que este sea el comportamiento que se espera de un múltiple campeón”, dijo Lewis.

El piloto de Mercedes Benz Lewis Hamilton y el de Ferrari Sebastian Vettel se cruzaron en la pista y siguieron la polémica una vez culminada la carrera.

“La Fórmula 1 es para adultos”, aseveró el alemán refiriéndose al británico, quien contestó: “Si quiere probar que es un hombre, creo que debería hacerlo fuera del coche cara a cara”. Vettel es el líder con 153 puntos, por 139 de Hamilton .

9

de julio será la próxima válida de la F-1 con el Gran Premio de Austria.


Powered by