internacional | Publicado el

Régimen chavista amenaza con “responder con las armas” a una incursión desde Colombia


Padrino López es señalado por la oposición de ser uno de los principales responsables de la represión estatal que ha dejado 124 muertes en cuatro meses. FOTO REUTERS

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, lanzó este jueves una amenaza a Colombia durante un acto militar en el que se conmemoraban los 30 años del incidente fronterizo con la corbeta Caldas de la Armada colombiana en el golfo de Coquibacoa (9 al 18 de agosto de 1987).

Lea aquí: Comando amenaza a la “dictadura comunista” de Maduro

“A las oligarquías que le sirven al imperio para atropellar nuestra soberanía, a nuestro pueblo y nuestra autodeterminación, les decimos que no se presten para pasar un centímetro de nuestro territorio porque vamos a defenderlo con las armas de la república, y con nuestro espíritu de soldados revolucionarios y chavistas”, afirmó el también comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), una de las fichas más poderosas y radicales del régimen de Nicolás Maduro.

“Primero la patria”, dijo. “La clase política aquella, que aprenda a ser patriota” —por criticar la respuesta de los militares venezolanos en la crisis de 1987—. “Las armas están aquí para defenderlas, y para defender a nuestra patria”, agregó.


Powered by