colombia | Publicado el

Así será la nueva dirección del Centro Democrático en Antioquia


La dirección departamental del CD en Antioquia estará integrada por 21 personas, según el nuevo estatuto. FOTO CORTESÍA

La directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, le encargó a Andrés Guerra, director delegado del CD en Antioquia, convocar a los demás miembros de la dirección departamental, para dar cumplimiento a los estatutos del partido, modificados en la Convención Nacional de pasado seis de mayo.

Desde el 2014 y hasta hoy el partido estuvo en manos de una codirección, integrada por Fabio Valencia, Luis Norberto Guerra, un diputado, una concejal de Medellín, un representante a la Cámara y un senador.

Valencia y Luis Norberto salen de la codirección porque no pueden pertenecer a dos direcciones al mismo tiempo, y continuarán en la dirección nacional.

Con el nuevo estatuto la dirección departamental deberá estar integrada por los congresistas oriundos o residentes en la región, los diputados, dos representantes de los concejales, otro de los ediles, otro de las juventudes, un delegado de la dirección nacional, un representante de la reserva activa de la Fuerza Pública, un representante de los coordinadores municipales y seis representantes de la sociedad civil.

Según Andrés Guerra, excandidato al a Gobernación de Antioquia y exdiputado, su tarea será dirigir y coordinar el partido en el departamento, organizar la reunión para crear la nueva dirección departamental, que en total serían 21, y empezar a trabajar para darle cumplimiento al estatuto.

La nueva dirección podría elegir un nuevo director general, una vez se instale.

“No será un proceso fácil. Vamos a brindar ecuanimidad y equilibrio para que el partido salga favorecido en las elecciones de 2018. También se viene la conformación de listas al Congreso. Van 65 precandidatos preinscritos y con intenciones para integrar la lista de Cámara en Antioquia y 130 para Senado. Hay que respetar que define el partido, si son listas cerradas o abiertas”, agregó Guerra.


Powered by