Empresas | Publicado el 2 de enero de 2018

Cementos Argos vende fábricas de bloques en Estados Unidos

Cementos Argos arranca el 2018 avanzando en su estrategia de focalización en los negocios de cemento, concreto y agregados. Foto: Cortesía Grupo Argos

Cementos Argos firmó el primer negocio de 2018, al vender por 50 millones de dólares trece plantas de fabricación de bloques y un almacén de venta de materiales de construcción en Estados Unidos.

La empresa, filial del Grupo Argos, explicó que la operación hace parte de su estrategia de creación de valor y focalización de inversiones en cemento, concreto y agregados.

También precisó que la transacción fue ejecutada por su filial Argos USA LLC que enajenó esos activos a Best Block LLC, filial de Quikcrete.

Las plantas están localizadas en Florida y Georgia y junto con el almacén, venían en el paquete de activos de cemento y concreto adquiridos por Cementos Argos a Vulcan Materials en 2014.

La compañía cementera añadió que continuará suministrando el cemento para la fabricación de bloques a las 13 plantas adquiridas por Best Block LLC.

En el reporte a la Superintendencia Financiera, Cementos Argos insistió en que la operación es parte del programa de asignación eficiente de recursos que adelanta en todas sus geografías.

Tras ese anuncio, se espera el impacto en el precio de la acción de Cementos Argos que arranca el año en 11.520 pesos, tras un 2017 en el que se desvalorizó 3,19 %, pues inició en 11.900 pesos y cerró en 11.520 pesos.

Antecedente

En enero de 2014 Cementos Argos acordó con el grupo norteamericano Vulcan Materials la compra de sus activos en el estado de Florida, por valor de 720 millones de dólares.

Los activos objeto de la operación fueron una planta de cemento de tecnología seca de 1,6 millones de toneladas de capacidad por año, dos moliendas de clínker de 1,9 millones de toneladas por año, 69 plantas de concreto con 372 camiones mezcladores, 13 plantas de producción de bloques de concreto (que ahora son vendidas), y dos instalaciones portuarias.


Otras Noticias