deportes | Publicado el

Caterine reactiva su camino hacia el trono


Caterine Ibargüen logró dos conquistas en 48 horas: el Meeting de Madrid y la parada de Liga de Diamante en Marruecos. Va en nivel ascendente hacia el Mundial de Londres. FOTO efe

La reina del salto triple ya no camina tan tranquila porque sabe que hay una nueva rival que acecha su trono: Yulimar Rojas, una portentosa atleta venezolana.

No obstante, Caterine Ibargüen, oro en Río de Janeiro-2014 y cuatro veces consecutivas ganadora de la Liga de Diamante en esta modalidad, ya comienza a mostrar que su jerarquía se tomó un breve descanso y que ahora está reactivada.

El pasado 8 de junio, la venezolana derrotó, con un salto de 14.84 metros, a la colombiana (14.78), y comenzó a amenazar su reinado, inicialmente liderando el certamen atlético.

La de Apartadó aprovechó ayer la ausencia de la patriota en la parada realizada en Rabat (Marruecos) y con un salto de 14.51 metros se impuso, consiguiendo ocho unidades que la dejan como la puntera en la clasificación del salto triple (15 puntos).

“El salto de hoy fue espectacular, de verdad que salgo muy contenta con el nivel deportivo y de la pista, estamos entrando, de nuevo, en el rendimiento competitivo”, fueron las declaraciones de Caterine a la organización del torneo.

Hay que recordar que el viernes (dos días antes de la gesta de ayer), la saltadora cafetera se había impuesto en el Meeting de Madrid, con un registro de 14.49 metros, algo que revalida su evolución en esta temporada.

Pensando en Mundial

La siguiente parada de la Liga de Diamante será el próximo viernes, 21 de julio, en Mónaco, la undécima del año y la tercera que tendrá salto triple.

Esta será una oportunidad para vivir una nueva contienda por el trono entre Ibargüen y Rojas, quienes, de acuerdo con la página web de la cita, estarán librando otro apasionante mano a mano.

Después vendrá la competencia que más ilusiona a Caterine: el Mundial de atletismo, el cual arranca el sábado 5 de agosto en Londres. Ella misma reconoce que es su gran objetivo.

“Espero estar en óptimas condiciones para el Mundial, estamos afinando el nivel porque es mi gran meta del año”, apunta Caterine, quien no cederá el trono, al menos, tan fácil

Contexto de la Noticia

Colombia cerró su participación en el Mundial sub-18 de atletismo, disputado en Nairobi (Kenia), con la medalla de bronce lograda por Arnovis Dalmero en salto triple (15,89 metros). De resto, los representantes naciones obtuvieron un sexto lugar, dos séptimas casillas y dos décimas. Para destacar, Valeria Cabezas, sexta en 400 metros vallas.

El dúo sincronizado de Mónica Arango y Estefanía Álvarez treminó 18 entre 40 parejas en la rutina técnica del Mundial de Budapest (Hungría). En los saltos, Daniel Restrepo, en trampolín de un metro, fue 20°. En plataforma sincronizada, Daniela Zapata y Carolina Murillo, puesto 16. Hoy, plataforma sincronizada mixta y varones.

Mauricio Valencia, quien es medallista de oro y bronce en Paralímpicos, le dio a Colombia su segunda alegría en el Mundial de paratletismo disputado en Londres. Lo hizo con un bronce en el lanzamiento de bala F34 (discapacidad física) con un registro de 10.89 metros. Se suma a la presea conquistada por Érica Castaño, también bronce en bala.

· Lanzamiento de bala, varones: Ryan Crouser (EE. UU., 22.47 metros).

· Salto alto, varones: Andriy Protsenko (Ucrania, 2.29 metros).

· Salto con pértiga, varones: Pawel Wojciechowski (Polonia, 5.85 metros).

· Lanzamiento de jabalina, damas: Bárbara Spotakova (República Checa, 63.73 metros).

· 400 metros vallas, damas: Zuzana Hejnova (República Checa, 54.22 segundos).

· 800 metros, varones: Nijel Amos (Botswana, 1:43.91).


Powered by