Televisión | Publicado el

Carolina Soto, la bendición de ser mamá


FOTO Cortesía Cristopher Gómez @crisgomezphoto. Makeup: Laura Botero @botero_laura

Por partida doble, cumpleaños y Día de la Madre, la presentadora Carolina Soto celebrará este domingo al lado de su esposo y del pequeño Valentino, próximo a cumplir los cuatro meses de edad.

Aunque este período ha sido difícil y lleno de retos, la comunicadora no duda en señalar que ser madre ha sido una bendición para su vida. En los próximos días se reincorporará al equipo de presentadoras de Noticias RCN, una faceta de su vida que le encanta y disfruta al máximo.

Valentino, que significa Valiente, llega en un momento complejo en su vida y en la de su familia, tras la muerte de su hermanita, por eso ve la llegada del pequeño como una puerta para cambiar muchas cosas.

Tras la polémica que desataron sus fotos en redes tras el nacimiento de Valentino -llegaron a decir que se había operado luego del parto- Carolina atribuye todo a la buena alimentación, el ejercicio y la vida sana.

Este será tu primer Día de la Madre...
“El mejor título que puede tener una mujer es el de ser mamá, uno se da cuenta de eso cuando ya lo es, además el Día de la Madre, cada seis años, cae en mi cumpleaños, así que voy a celebrar por partida doble: mi cumpleaños y mi primer Día de la madre, con mi esposo y mi hijo.

Es una bendición ser mamá, más que el cumpleaños y los días especiales de Navidad, la fecha que más me va a gustar celebrar es el Día de la Madre”.

¿Cómo han sido estos cuatro meses a lado de Valentino?“Ha sido una etapa difícil porque cuando uno es mamá primeriza se llena de muchos miedos y tiene muchas angustias, porque siempre quiere que todo salga bien, pero falta experiencia. Ser mamá es la actividad más difícil y de mayor responsabilidad que he tenido en la vida, me he gozado cada segundo, lo he disfrutado demasiado, desde las trasnochadas hasta cambiar pañales, todo me ha parecido lo máximo. Ahora entiendo por qué a muchas mujeres les gusta dedicarse de lleno sus hijos y no despegarse de ellos un minuto”.

FOTO Cortesía Cristopher Gómez @crisgomezphoto. Makeup: Laura Botero @botero_laura
FOTO Cortesía Cristopher Gómez @crisgomezphoto. Makeup: Laura Botero @botero_laura

¿Qué ha sido lo más complejo?
“La verdad es que las trasnochadas siempre han sido duras, porque antes uno dormía tranquilo y nada lo desvelaba y al otro día estaba uno reluciente, en cambio trasnochar de esta forma, cada tres horas levantándose ha sido muy complicado, pero después del primer mes uno le coge el tiro, es como si la mente y el cuerpo de la mujer estuvieran acondicionados para esta etapa”.

Ya casi regresas al noticiero...
“Ya casi es mi reintegro al canal, me parece chévere volver, porque pese a que ser mamá es mi prioridad, también es rico dedicarle tiempo a lo que me gusta, a mi profesión. Afortunadamente en el noticiero tengo unos horarios que me ayudan a pasar tiempo con mi hijo. A las mujeres nos toca ejercer muchos roles al mismo tiempo, creo que tenemos la capacidad de ser mamá, esposa, empresaria y trabajadora al mismo tiempo, hay que acomodarse con los horarios, pero se puede”.

¿Cómo vas a celebrar este domingo?“Vamos a ver con qué me sorprende mi esposo, este año no voy a poder ir a Cali, donde mi mamá, porque el sábado tengo un evento en Florencia y apenas regreso el domingo. Voy a estar con mi esposo y con Valentino, me imagino que me tienen una sorpresa porque mi esposo es superdetallista, así que debe estar planeando algo...”.

¿Recuerdas los regalos que de niña le dabas a tu mamá?
A mi mamá siempre le hacía desayuno, ya después cuando uno empieza a ahorrar le compraba detalles para ella, este va a ser uno de los primeros Día de la Madre que no voy a pasar con mi mamá”.

¿El nombre de Valentino tiene algún significado especial?
“A nosotros nos encantó el significado, que es valiente, sentíamos que era el nombre indicado para el bebé, en especial por lo que pasamos en mi familia con el fallecimiento de mi hermanita, sentíamos que la llegada de Valentino iba a cambiar nuestras vidas, por eso escogimos ese nombre, por el significado”.

Contexto de la Noticia

“La verdad es que hasta polémica ha habido con el tema, porque gracias a Dios me fue muy bien en el postparto, todos somos diferentes, siempre he sido de contextura delgada, nunca ha sido difícil bajar de peso. En el embarazo subí los kilos que tenía que subir, entonces al momento de bajarlos se me hizo fácil, porque lo que tenía de más era la barriguita.
Mucha gente comentó que me había operado apenas había nacido Valentino, que me había hecho una cirugía plástica, me impresiona la ignorancia que hay en el país sobre esos temas, eso no se puede hacer y espero que ninguna mujer vaya a cometer esa brutalidad, así que quiero desmentir esas versiones, simplemente me cuidé un poco más con la comida y después del primer mes comencé a caminar.
Siempre he comido de todo, pero no lo hago en grandes cantidades, no exagero, me cuidé haciendo ejercicio, natación especial para mujeres embarazadas y me ayudó muchísimo. También estuve en rumba, pilates y yoga, estuve muy activa en esa etapa”.

  • canal rcn
  • entretenimiento
  • televisión

Powered by