antioquia | Publicado el

Cárcel para presunto responsable de crimen de abuela en Villatina


Los vecinos trataron de linchar al agresor pero la policía intervino con más de 30 uniformados. FOTO CORTESÍA

Por ser el presunto autor del homicidio en Villatina de Gloria Bedoya, la abuela de 51 años que fue asesinada con arma blanca luego de que impidiera que su exyerno sacara de su casa al nieto de tan solo cinco años, un juez determinó dar medida de aseguramiento en centro carcelario al sospechoso del crimen que terminó en una asonada.

Producto del ataque con arma blanca también resultó herido Conrado de Jesús Hidalgo, abuelo del menor de edad, quien 48 horas después se recupera en un centro asistencial:

“Los hechos investigados ocurrieron este martes 8 de agosto en la casa de las víctimas, donde según la investigación llegó el presunto agresor que atacó a la pareja con arma blanca porque no le permitieron que se llevara a su hijo de 5 años de edad”, detalló la Fiscalía en el comunicado.

El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, había detallado las razones del ataque: “El yerno llegó a reclamar al hijo y los abuelos no se lo dejaron llevar. Él saca un arma blanca y agrede a los señores”. La abuela del menor de edad murió en el sitio.

El agresor, por su parte, huyó de la escena del crimen corriendo por las calles del barrio. Sin embargo los vecinos se enteraron de lo sucedido y salieron tras él por lo que tuvo que refugiarse en una vivienda donde fue capturado por agentes de la policía que evitaron el linchamiento.

El sospechoso, que tiene antecedentes judiciales por fabricación y tráfico de estupefacientes, no se allanó a los cargos que se le imputaron por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

33

mujeres han sido asesinadas en Medellín en lo corrido del 2017.


Powered by