antioquia | Publicado el 22 de agosto de 2018

Caen supuestos responsables de muerte de soldado en Ituango

Estos son los otros dos capturados. FOTO CORTESÍA

Ricardo Monsalve Gaviria

La Séptima División del Ejército, por medio de la Cuarta Brigada, reportó la captura de cuatro personas, una mujer y tres hombres quienes serían los responsables de la muerte del soldado profesional Samer Stiven Vergara Silva, ocurrida ayer martes en la vereda Pascuitá del municipio de Ituango.

Luego de presentarse los combates, el Ejército continuó con los operativos en la zona y luego de una intensa búsqueda, se logró ubicar a estas cuatro personas en la vereda La Palizada, vecina de Pascuitá. Según las autoridades, al momento de la captura, los sujetos vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y tenían en su poder cuatro fusiles, dos armas cortas, munición, material de intendencia, equipos de comunicaciones y documentación.

Estas personas, agrega el Ejército, son integrantes del Clan del Golfo y responden a los alias de Eveli, Edwin, Jose y Elias.

Estos son los otros dos capturados. FOTO CORTESÍA

Captura de alias Camilo

Desde Ituango, donde se adelanta un consejo de seguridad, el gobernador Luis Pérez, confirmó la captura de alias Camilo, un excombatiente del frente 18 de las Farc quien sería el responsable de las amenazas contra el alcalde de ese municipio, Hernán Álvarez.

Además, el mandatario regional denunció que “Camilo”, realizó todo el proceso de desmovilización con las Farc y que a pesar de estar delinquiendo, seguía recibiendo los pagos del Gobierno Nacional le ofrece a los exintegrantes de esa guerrilla que dejaron las armas.

Otras Noticias