Colombia | Publicado el 5 de septiembre de 2018

Vinculados en caso Invima se declaran inocentes

FOTO COLPRENSA

COLPRENSA

Las 16 personas vinculadas en una red criminal dedicada a expedir licencias falsas para medicamentos se declararon inocentes ante el Juzgado 70 con función de Control de Garantías.

En el proceso judicial que se adelanta a puerta cerrada en el Complejo Judicial de Paloquemao, está vinculada la reconocida empresaria de productos de belleza, Stella Durán de Navarro por presuntamente hacer parte de la estructura criminal que también involucra a 12 funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y 3 particulares.

Entre los llamados ante los estrados judiciales se encuentran Diego Fernando Isaza Ortíz, Melissa Márquez, Laura Marcela Rodríguez Castro, Jhon Leandro Plata Hernández, Claudia Lizeht Peñaranda Mantilla, Anayibe Gómez Riveros, Hernán Darío Herrera García, Álvaro Antonio Domínguez Hincapié, Jorge Iván Sánchez, Rafael Orlando Higuera Bello, Clara Inés Acevedo Galvis, María Cristina Calderón Ortiz, Agustín José Sánchez Mora, Miguel Ángel Gómez Rodríguez y Alicia Fernanda Celis Ferreira, quienes según el fiscal General de la Nación, habrían puesto en riesgo la vida de los colombianos con estos productos.

Le puede interesar: Capturados por el caso Invima buscan rebaja en sus penas

Durante este martes se conoció que los procesados buscan un preacuerdo con la Fiscalía para colaborar con la justicia y obtener una rebaja en el proceso que se les adelanta. Fuentes cercanas al proceso anunciaron que tal negociación tardaría un par de meses hasta que la Fiscalía y la defensa concreten un pacto.

Abogados del proceso anunciaron que no todos los procesados buscan la negociación con el ente acusador, sin embargo, Claudia Liseth Peñaranda Mantilla y Melissa Márquez Márquez, por medio de sus defensores, expresaron su deseo de colaborar con la justicia.

Se espera que durante la mañana de este jueves se adelante la audiencia de medida de aseguramiento, donde el juez determinara si los envía o no a la cárcel.

Otras Noticias