Colombia | Publicado el

Capturado funcionario del CTI que buscaba una caleta con armas en sus vacaciones


El detenido fue beneficiado con la casa por cárcel. FOTO ARCHIVO COLPRENSA

El juez Promiscuo Municipal de Tamalameque (Cesar) dictó medida de aseguramiento en detención domiciliaria a Douglas Beltrán Osorio, funcionario del CTI seccional Santander, quien fue capturado mientras realizaba una excavación en predios privados, al parecer, en busca de un supuesto contenedor con armas.

Por su parte, la Fiscalía General imputó a Beltrán Osorio como presunto responsable de los delitos de porte ilegal de armas de fuego, peculado por uso, utilización de asuntos sometidos a secretos o reservas y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Por otro lado, también fue imputado Haiber Ariel Hernández Álvarez, un particular que acompañaba a Beltrán Osorio en las excavaciones y usaba prendas de uso exclusivo del CTI de la Fiscalía.

A Hernández Ávila la Fiscalía le formuló cargos por utilización ilegal de uniformes e insignias y simulación de investidura o cargo.

El hombre recibió medida no privativa de la libertad y contará con vigilancia mediante brazalete electrónico del INPEC. Igualmente, deberá presentarse periódicamente ante la autoridad judicial que lo requiera y observar buena conducta.


Powered by