Seguridad | Publicado el 24 de August de 2018

Capturada una persona procedente de México con $1.322 millones de pesos

Foto: Cortesía Policía Antioquia.

Daniela Jiménez González

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía capturó, en inmediaciones del Aeropuerto José María Córdova, a un viajero de 33 años procedente de Ciudad de México que llevaba consigo 442.115 dólares, equivalentes a $1.322 millones de pesos.

Al momento de realizar el registro personal, los uniformados encontraron 46 láminas de dinero en el abdomen y las piernas de esta persona, adheridas de manera uniforme y cubiertas por una faja.

Las autoridades tardaron alrededor de 7 horas en el conteo del dinero, que al parecer se trataría de recursos pertenecientes al Clan del Golfo.

La Policía Antioquia afirmó que, al terminar el proceso, se le solicitaron al hombre los soportes que dieran cuenta de la cantidad de dólares que traía ocultos, a lo que él manifestó que se trataba de un encargo que debía transportar hasta Medellín.

Las autoridades agregaron, además, que se inició un proceso investigativo para identificar, judicializar y desarticular la posible organización delincuencial de alcance transnacional presuntamente perteneciente al Clan del Golfo y dedicada a los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Otras Noticias