antioquia | Publicado el 2 de septiembre de 2018

Policía captura a tres integrantes de la banda “Los Rolex” en Medellín

Los capturados fueron dejados antes la autoridad competente. FOTO Cortesía Policía

Richard Aguirre Fernández

El plan choque impulsado por el Ministerio de Defensa en el país, denominado “El que la hace la paga”, ha permitido dar diversos golpes contra grupos ilegales en Colombia.

Medellín no ha sido ajena a estos resultados. Este fin de semana la Policía Metropolitana reportó la captura de tres integrantes de la banda denominada “Los Rolex”, dedicados a hurtar objetos de valor de esta marca de relojes.

“Luego de seis diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas tres personas, quienes según las investigaciones conformaban un grupo delincuencial dedicado al hurto a mano armada, mediante la modalidad de atraco a personas, especialmente de artículos de oro como: cadenas, anillos y otras joyas, además hurtaban relojes de alto costo como Rolex, Cartier, Hublot, TAG hueuer y Audemars Piguet, entre otros”, señaló la Policía en un comunicado.

De acuerdo con la institución, los operativos se desarrollaron en varias viviendas del barrio Manrique, comuna nororiental de la ciudad, donde funcionarios de la seccional de investigación criminal e interpol Sijin, “dieron captura a 3 personas conocidas en el mundo criminal como “krilin” de 26 años de edad, “el coste” de 21 y “gafas” de 20”.

A los capturados los sindican de los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con el delito de concierto para delinquir.

Además, en los procedimientos policiales les fueron halladas cinco cadenas de oro, dos anillos de oro, dos pulseras de oro, tres relojes de diferentes marcas y dos celulares.

Otras Noticias