antioquia | Publicado el 20 de December de 2017

El agresor mató a la joven en Amagá porque no se dejó violar: Policía

FOTO CORTESÍA

Con la captura del joven de 18 años, principal sospechoso del feminicidio de una adolescente de tan solo 13 años dentro de una vivienda en Amagá, se conocieron mayores detalles del crimen que conmocionó a este pueblo minero del Suroeste antioqueño.

“Lo que pudimos recopilar es que este individuo pretendía a esta menor de edad y entró por la parte de atrás de la casa. Cuando pretendió acceder carnalmente a la joven, esta empieza a gritar, luego entra la mamá y le ocasiona heridas tanto a la madre como a la niña y ahí es donde muere la adolescente”, dijo el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante del departamento de Policia Antioquia.

La madre, que se encuentra en un centro asistencial de Medellín recuperándose de las heridas que le propinó el atacante, fue clave para reconocer al agresor y permitir a las autoridades esclarecer este feminicidio.

Victoria Eugenia Ramirez, secretaria de Gobierno de Antioquia, resaltó la solidaridad de la comunidad que realizó varias llamadas para ayudar con el paradero del presunto homicida.

En el municipio de Amagá se tiene programado este miércoles una marcha para rechazar este acto criminal que terminó con la vida de una joven estudiante del municipio.

La captura

En la noche del martes, la Policía capturó al supuesto homicida de la niña de 13 años de edad asesinada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, Amagá, suroeste antioqueño, confirmó el alcalde de Amagá, Wilser Dario Molina Molina.

El secretario de Gobierno de Amagá, Héctor Marín, le confirmó a este periódico que aunque la Policía no le ha confirmado la captura este miércoles entregarían la información sobre el operativo contra este joven.


Otras Noticias