Publicado el 6 de August de 2018

¿Fue “actuado” el video de la captura de alias ‘Nicolás’?

Captura de video, Policía Antinarcóticos.

Ana María Plata

Tras recibir críticas sobre el video que registró la captura de Carlos Mario Tuberquia Moreno, alias “Nicolás”, segundo al mando del Clan del Golfo, la Policía Antinarcóticos resolvió las dudas de un sinnúmero de internautas que, en redes sociales, cuestionaron la veracidad del audiovisual.

No, el arresto no fue recreado, se trata de un registro veraz del operativo, según indicó la División.

A los tuiteros, sin embargo, no les pareció así. “Qué buena actuación”, escribió @simon2672 al comentar el video.

Él no se refería precisamente al accionar de los uniformados que arrestaron a “Nicolás”, sino a la pieza audiovisual: “al final faltó que dijeran ‘Corten’”, remató.

Como él, fueron varios los que cuestionaron la veracidad del registro, al que calificaron como “actuado” y “libreteado”:

De acuerdo con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, que llevó a cabo la captura, el material fue grabado con un celular por los detectives encargados del caso, y en él quedó registrado el operativo que, en efecto, dio captura al delincuente.

La Dirección Antinarcóticos explicó que el operativo fue planeado luego de ubicar a “Nicolás” con labores de inteligencia. Los detectives sabían dónde estaba, cómo se movía y que se encontraba solo en el inmueble.

Tuberquia Moreno no opuso resistencia, de acuerdo con Rojas, porque prefería conservar su vida.

“Yo no quiero que me maten”, fue lo que le dijo a los detectives.

Otras Noticias