antioquia | Publicado el 7 de September de 2018

Capturado uno de los ladrones de buses Coonatra en Medellín

Alias “la Chinga” fue capturado por las autoridades por asaltos a buses urbanos en Medellín. FOTO POLICÍA NACIONAL

Diego Zambrano Benavides

Seis días tardaron las autoridades en dar con el paradero de uno de los dos atracadores de los buses de Circular Coonatra en Medellín.

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que “en tiempo récord” lograron capturar a alias “la Chinga”, que había sido identificado gracias a las cámaras de seguridad del vehículo.

El robo a los pasajeros se hizo viral por el video que circuló en redes sociales, en el que se observó a los dos sujetos que el pasado sábado asaltaron dos veces el mismo día a colectivos de la ciudad.

El alcalde Gutiérrez también informó que la Policía está tras la pista del otro hombre involucrado en estos hechos, alias “Carlitos”, pero, sentenció el mandatario, “pronto caerá”.

Sobre los detalles de la captura, Mateo González, subsecretario de Seguridad de Medellín, reveló que a alias “la Chinga”, de 25 años, lo encontraron escondido en un predio rural en el municipio de Amagá.

“Es de resaltar el trabajo de cotejo morfológico que se hizo de los delincuentes para identificarlos y poder dar con ellos”, expresó el funcionario.

Por otro lado, sobre alias “Carlitos”, González indicó que el sujeto estaba pagando una pena en detención domiciliaria y ya había sido condenado en diez oportunidades.

La colaboración ciudadana fue de gran importancia para lograr la captura de uno de los delincuentes, según afirmó el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Al indagar si habría más gente o una red dedicada a los asaltos a buses urbanos, el coronel dijo que “en este momento están identificadas las dos personas que estaban afectando la ruta de transporte en el centro, pero trabajamos con la Fiscalía para recolectar más material probatorio”.

Durante los atracos del pasado sábado, en el que ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. los delincuentes lograron hurtar 400.000 pesos y las pertenencias de los ocupantes del colectivo, mientras que en el robo cerca de las 9:40 a.m. el monto que se llevaron fue de 600.000 pesos y otros objetos de los ciudadanos afectados.

Otras Noticias