colombia | Publicado el 28 de julio de 2018

Capitán (r) de la Marina, capturado por explotación sexual de una niña

FOTO COLPRENSA

COLPRENSA

El capitán de infantería (r) de marina Raúl Danilo Romero fue detenido en Cartagena, Bolívar, por la presunta explotación sexual de una menor de edad.

La Fiscalía General de la Nación recibió la denuncia sobre los hechos y basándose en la información de que se trataba de un exmilitar solicitó información a la Armada Nacional, la cual les ayudó a determinar la identidad del sospechoso y, además, pistas sobre su ubicación para así lograr su captura.

“Una vez fue informada la Armada Nacional por el órgano investigador, ha prestado toda la colaboración para adelantar las diligencias judiciales, lo que ha permitido establecer que los hechos que involucran a Raúl Danilo Romero, se trata de conductas individuales y ajenas a la función militar”, explicó la institución.

La Armada además explicó que el retiro de la fuerza del sospechoso se dio en términos que no tienen nada que ver con la conducta investigada por el ente acusador.

“No obstante ésta Institución mantiene su compromiso de cero tolerancia contra cualquier tipo de comportamiento que atente con la dignidad de las personas en especial de la mujer y los menores de edad, y está presta a continuar apoyando a la Fiscalía General de la Nación y los organismos de control, para el desarrollo de las investigaciones”, expresó la Armada.

Otras Noticias