Redes Sociales | Publicado el 29 de agosto de 2018

La campaña en redes contra Maluma

Maluma durante el concierto de cierre de la gira del trofeo de la Fifa. FOTO COLPRENSA.

Andrés Morales Jiménez

Las polémicas letras de las canciones de Maluma siguen generando reacciones en contra del cantante. El pasado 10 de agosto el artista lanzó un nuevo sencillo titulado ‘Mala mía; para promocionar la canción el reguetonero publicó en sus redes sociales una imagen donde aparece él acostado en una cama junto a siete mujeres que están en ropa interior.

La fotografía y la letra de la canción provocaron que varias personas criticaran en redes sociales al artista. Usando la etiqueta #MejorSolaQueConMaluma los usuarios de Twitter e Instagram han escrito mensajes que señalan al paisa de cosificar la figura femenina en sus canciones. Además, publican una selfie donde están en una cama haciendo un gesto con el dedo.

La iniciativa de esta campaña fue del perfil de Twitter @calcetesbrutes, quien ha creado un collage con las fotos de las personas que han participado en redes sociales en la difusión de la etiqueta desde su inicio el pasado 17 de agosto hasta la fecha.

Más de cinco mil trinos se han realizado de los cuales el 58 % vienen de España. En la red social de Instagram también han difundido la etiqueta y hasta el momento se han hecho más de 470 publicaciones.

“Alcemos la voz frente al machismo que permea la sociedad. Las mujeres no somos cebo sexual para canciones comerciales”, “no elegí ser mujer, pero sí decido con quién me meto en la cama. Nunca con un machista misógino como tú. Tratar a las mujeres como ganado sí es violencia machista”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter por los usuarios que se han unido a la campaña.

Lucy Vives, hija del cantante Carlos Vives, en días pasados también realizó comentarios sobre Maluma en su cuenta de Instagram, la joven modelo publicó en una de sus historias la foto del reguetonero junto a las mujeres y una frase criticando la imagen.

“¡Chicas, vamos! ¿En serio? ¿Nuestra generación todavía apoyando al mujeriego? Educación por favor”, escribió Lucy.

Cuando Maluma lanzó el tema de ‘Cuatro babys’ los comentarios negativos contra el cantante no se hicieron esperar. La cantante estadounidense Selena Gómez, durante una entrevista para The Huffington Post, calificó la canción como una ofensa contra las mujeres y por eso ella no grabaría con el cantante colombiano.

“No puedo creer que un artista de la talla de Maluma, en plenitud de su éxito, se le ocurriera esta canción. Con el talento que él tiene no debe sentir la necesidad de recurrir a estos métodos tan bajos”, afirmó la cantante en su momento.

En octubre de 2017, el cantante Carlos Vives también hizo una critica a Maluma. Durante una entrevista con el diario El Clarín, el samario afirmó que la música que hace el reguetonero es “música pornográfica”.

Durante la controversia causado por ‘Cuatro babys’, Vives aseguró que no tiene nada en contra del reguetón, pero ese género es solo “contenido sexual explícito”.

“A mí hay cosas que me parecen perversas, y se lo dije a Maluma: “¿Qué es el trap?”. Es un género con temáticas sexualmente explícitas en inglés”, afirmó el artista en la entrevista con el medio argentino.

La carrera de Maluma ha crecido entre éxitos musicales y la polémica, pero sobre la controversia que ha generado la etiqueta #MejorSolaQueConMaluma, el artista aún no se ha pronunciado ni ha publicado en sus redes sociales algún comentario referente a las criticas que ha recibido su nueva canción.

Otras Noticias