deportes | Publicado el

Calidad humana siempre marcó a Javier Velásquez


Javier Velásquez con Mauricio Molina, uno de los jugadores que él consideró de sus consentidos. Ambos forjaron una gran amistad desde la llegada de Mao, en 2001. FOTO archivo donaldo zuluaga

Tras el fallecimiento ayer del presidente honorario del DIM, Javier Velásquez (80 años), conocido entre los hinchas rojos como Don Javier, el cariño de la gente y sus amigos no se hizo esperar.

La etiqueta #ViejitoQuerido se usó en redes sociales para que le expresaran, con mensajes, un sentido adiós, y quienes lo conocieron de cerca hablaron sobre su legado.

Libardo Serna, quien hizo parte de los directivos rojos bajo la administración de Velásquez, destacó su calidad humana y forma de administrar. “Era muy amable y servicial, y en la parte profesional entendió el deporte como empresa. El orden, manejo administrativo y económico eran sus grandes virtudes”. Además, contó que tenía una visión extraordinaria: “Sacó a Medellín de un bache de muchos años. Llegó en 2001 y ya en 2003 el club estaba dando utilidades”.

Reinaldo Rueda, entrenador amigo de Javier Velásquez lo describió como gran líder y de excelente calidad humana. “Es una pena que se nos haya adelantado, le mando un sentido mensaje a su familia y que Dios les brinde fortaleza en este momento”.

Víctor Luna, técnico que relevó a Rueda, y con el que don Javier rompió 45 años de sequía de títulos del DIM en 2002, lo recuerda como una persona muy respetuosa, allegada al cuerpo técnico y al grupo de jugadores. “Fue alguien muy afectuoso, que hizo mucho por la institución y deja un grato recuerdo entre los que lo conocimos”.

Pedro Sarmiento, otro de los estrategas con los que el directivo ganó título, en 2004, también destacó su humildad. “Era humilde, correcto, decente, de palabra. Un maestro de buenos sentimientos. Un excelente esposo y padre. Una persona de gran corazón”.

Javier Velasquez fue presidente de Envigado, de 1994 hasta el 2000, y del DIM, desde 2001 hasta el 2005.

Ayer, en la parroquia de Santa María de Los Ángeles, se se le dio el último adiós.

Contexto de la Noticia

Nacho Velásquez
Hijo
“Siempre tuvo una actitud positiva en la vida. Nunca se quejó ni en los momentos más difíciles durante la enfermedad. Nos dejó un gran ejemplo como padre, persona y amigo. Vivió una vida plena y al servicio de los demás”.
Andrés Orozco
Exfutbolista y amigo
“Se mostró como un padre. Frente a cualquier necesidad, duda o problema, estaba para ayudar. Me enseñó el sentido de pertenencia y el amor propio, porque uno donde esté y trabaje debe hacerlo todo con amor”.

Powered by