negocios | Publicado el 8 de septiembre de 2018

Normalidad en primera jornada de elecciones cafeteras

Las elecciones cafeteras en Antioquia se celebrarán este domingo 9 de septiembre entre 8 de la mañana y 4 de la tarde. Foto: Cortesía Comité Cafeteros del Valle.

Ferney Arias Jiménez

La Federación Nacional de Cafeteros reportó normalidad al término del primer día de elecciones cafeteras, en la que los productores del grano renovarán a sus dirigentes en instancias como los comités departamentales y municipales.

El gremio resaltó la gran afluencia y el ambiente de fiesta democrática que se observó durante la jornada que se realizó en siete departamentos colombianos.

“Movilizados por diversos medios, ya sea a pie, en yipaos o hasta en chivas multicolor, caficultores de diversas regiones cumplieron su cita con la democracia para elegir a quienes los representarán durante los próximos cuatro años ante diferentes instancias de la institucionalidad cafetera”, anotó la Federación en un comunicado.

Un total de 992 mesas fueron instaladas en los departamentos de Caldas, Cauca, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, donde los comicios cafeteros tuvieron lugar de manera presencial y por medio de tarjetas electorales.

En los departamentos de Caldas, Cauca y Quindío las votaciones únicamente se realizaron este sábado, mientras que en los departamentos de Huila, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca el proceso se extenderá hasta mañana domingo, 9 de septiembre.

Otras Noticias