negocios | Publicado el

Cadena de Whatsapp sobre reajuste a mesada de jubilados es falsa


FOTO BLOOMBERG

La Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones informó este martes que es falsa la información que se está difundiendo a través de redes sociales y vía Whatsapp sobre un reajuste en las mesadas pensionales de los años 2014, 2015 y 2016.

La entidad les recuerda a sus afiliados que los ajustes a las mesadas pensionales, con el fin de garantizar el poder adquisitivo de los jubilados, se realiza con base en en dos metodologías: la primera es el índice de inflación que publica el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Este ajuste se hace, según Colpensiones, a las mesadas que tienen un monto superior a un salario mínimo.

En tanto, las pensiones de salario mínimo se ajustan con el aumento definido por el Gobierno Nacional en las negociaciones con los sindicatos y empresarios al final de cada año.

“Por lo anterior es claro que las pensiones reconocidas por Colpensiones durante los periodos 2014, 2015 y 2016 fueron ajustadas cumpliendo con la normatividad vigente en los periodos correspondientes”, indica la entidad en su comunicado.


Powered by