Otros Deportes | Publicado el

Bolicheros quedaron con las maletas empacadas


El bolichero antioqueño Felipe Gil Avendaño, con 17 años, ganó el selectivo y logró uno de los dos cupos para el Iberoamericano, que arranca este lunes en España. FOTO Juan Antonio Sánchez

Hasta el último minuto Felipe Gil Avendaño tuvo la esperanza de poder estar en el Iberoamericano de Bolos, en España, junto a sus compañeros, pero una carta enviada por el nuevo presidente de la Federación Colombiana de este deporte, Iván Orlando Ayala Rodríguez, acabó con esa ilusión, este martes en la noche, a un día del viaje, le confirmó con una carta que por problemas económicos la entidad había cancelado la participación de Colombia en el certamen.

Así Felipe, Isabella Correa, Mauricio Cabrera y Laura Plazas, quienes ganaron su cupo en el selectivo nacional, sintieron la cancelación como un baño de agua helada. Tristeza, decepción e impotencia fueron los sentimientos de estos deportistas que llevaban varias semanas de entrenamientos a doble jornada para representar a Colombia.

Al ser consultado sobre el tema, Ayala argumentó que la cancelación se presentó por falta de recursos y señaló que Coldeportes no ha entregado el aval a la nueva junta directiva, elegida el 31 de marzo, al parecer por una impugnación, lo cual les impide hacer efectivos los convenios con entidades del Estado para la participación de los deportistas en torneos internacionales.

“Hay que dejar en claro que en las resoluciones que se envían para los selectivos está una cláusula que establece que la participación depende de la viabilidad económica que tenga la Federación para enviar los deportistas a los eventos, y en esta ocasión no contamos con los recursos, pues no se pueden hacer efectivos los convenios deportivos y de apoyo, ya que Coldeportes no ha avalado la nueva junta directiva de la Federación”.

El dirigente afirmó además que están a la espera de tener los avales para los convenios y así poder enviar a los deportistas a otro evento internacional. “Yo le pido a los deportistas que no pierdan el entusiasmo, que sigan entrenando porque les buscaremos más adelante un torneo internacional en el que puedan actuar”.


Powered by