entretenimiento | Publicado el

BMW 700, aventura asegurada


FOTOS cortesía bmw

Lista para lo que necesite, esa es la actitud de la BMW F700GS, una moto todo propósito que está preparada para rodar en cualquier tipo de terreno.

En su última versión, la 700, una de las más exitosas de la marca alemana, presenta cambios estéticos, técnicos y tecnológicos que le agregan, entre otras cosas, seguridad y respuesta como el acelerador electrónico y nuevo diseño del escape o mofle, que tiene terminados diferentes en comparación a los anteriores modelos.

Con su potencia y ayudas electrónicas sigue teniendo la ventaja sobre sus oponentes (ver recuadros), pues continúa con su motor bicilíndrico de 798 centímetros cúbicos impulsado por 75 caballos. A parte del freno ABS, cuenta con varios modos de conducción (calle, enduro y lluvia), como también con el sistema de control de estabilidad automática y la suspensión electrónica ajustable en confort, normal o sport, que garantiza más seguridad para rodar en cualquier superficie.

Su peso y tamaño (ver ficha técnica) hacen que esta moto sea una gran opción de movilidad en la ciudad, pero igual para salir de aventura en carretera destapada o en trayectos largos en autopistas. Aunque para esa última opción la 700 presenta una de sus debilidades y es el tamaño de su visor o parabrisas, pues al ser tan bajo, en carretera, a altas velocidades, el viento pega duro y genera incomodidad.

Por fortuna, ese inconveniente puede ser superado, pues al ser un accesorio, en el mercado se pueden conseguir otro tipo de visores que se ajustan a cualquier necesidad del piloto.

Otro aspecto por mejorar en la 700 es la respuesta del motor en bajas revoluciones. Para una gran respuesta es mejor mantenerlo acelerado, algo que no sufren algunas de sus más cercanas competidoras.

Se acomoda a su altura

Con algo tan sencillo como lo es el asiento, la BMW F700GS se puede acomodar a la altura de quien la maneja.

Por lo general las motos de alto cilindraje no son cómodas para una persona de baja estatura, sin embargo la marca alemana tiene la opción, especialmente para las mujeres motoristas que llevan en la sangre la goma de manejar este tipo de aparatos, de diferentes asientos que permiten que la diferencia que hay con el piso, no sea una pesadilla.

La Suzuki V-strom 650 ABS es una de las principales rivales de la BMW F700GS.
La Kawasaki Versys 650 ABS, también japonesa, es otra de las firmes oponentes.


Powered by