tecnología | Publicado el

Blackberry insiste con el teclado


El Blackberry de nuevo con teclado. FOTO Cortesía

Blackberry está de vuelta, otra vez. En esta ocasión con un teléfono que incluye su tradicional teclado y que aún no tiene una fecha oficial de salida.

El primer vistazo del teléfono lo dio TCL Communication Technology Holdings durante la Feria de Consumo Electrónico CES. Este es el primer teléfono de Blackberry con la compañía China, encargada también de la gestión de la marca Alcatel.

La editora de Cnet en español Mariana Marcaletti, pudo conocer el teléfono y ya tiene sus primeras impresiones, aunque aclara que el equipo “no es una versión definitiva”, según dijo en el análisis que publicó.

La editora señala que el nuevo teléfono luce como uno de los de antaño gracias al teclado, ya que este se incorporó de nuevo, contrario a los modelos que habían salido recientemente como la serie Torch, lanzada en 2011, y el Blackberry Leap que salió hace casi un año.

El nuevo smartphone, por ahora llamado Mercury, además del teclado, incluye un lector de huellas digitales, puerto de última tecnología (el USB tipo C) y pantalla de 4.5 pulgadas. Las demás especificaciones no se conocen con certeza y se revelarán cuando el producto esté terminado.

Además del nuevo Blackberry, durante el CES se conoció uno de los lanzamientos de ZTE, el teléfono Hawkeye. El móvil usa sensores de rastreo de la mirada para que con ayuda de los movimientos de los ojos se realicen tareas en el equipo.

Contexto de la Noticia

Samsung presentó la serie Galaxy A. Los equipos proporcionan una memoria con mayor capacidad, así como almacenamiento expandible con compatibilidad de micro SD de hasta 256 GB.

Por su parte, Asus dio a conocer el teléfono inteligente ZenFone AR que incluye características para realidad aumentada y realidad virtual.


Powered by